Azuanet hacemos Internet, agencia de marketing Online para toda España, empresa de marketing digital posicionamiento SEO SEM Redes Sociales y Diseño Web desde el año 2002

Google Ads – Adwords y sus posibles novedades publicitarias

Contenidos sobre: Google Ads – Adwords y sus posibles novedades publicitarias

Google Ads – Adwords y sus posibles novedades publicitarias

Hace unos meses asistimos a uno de los cambios más relevantes dentro del ámbito del marketing digital. Se presentó Google Ads. Una presentación que para muchos ha pasado desapercibida, pero que es mucho más que un lavado de cara o un simple cambio de nombre. Las novedades de Google Ads prometen ser un punto de inflexión en la nueva forma de entender la publicidad en la red, por ello, desde el Blog de Azuanet queremos contarte cuales son las principales novedades de Google Ads y qué nuevas posibilidades nos ofrece. ¡Comencemos!

1) Responsive Search Ads

Sin duda se trata de una de las principales novedades de Google Ads. Muy resumidamente podemos decir que de entre varias opciones, Google mostrará al usuario el anuncio que considere puede tener más impacto en él en función de la búsqueda concreta que realice. Para ello nosotros deberemos definir diferentes opciones tanto de título (headline) como de descripciones (descriptions). En concreto para un determinado anuncio deberemos definir hasta 15 títulos y 4 descripciones, de las cuales Google tomará 3 títulos y 2 descripciones. El objetivo no es otro que ofrecer el mejor anuncio para cada usuario concreto, y conseguir así aumentar el porcentaje de conversiones. Sin duda una muestra más del poder de tecnologías como el «learning machine» o la «inteligencia artificial».

2) Nuevas campañas para Youtube

Youtube cada vez tiene más peso dentro publicidad, por lo que se ha convertido en uno de los principales pilares para Google. Resulta especialmente interesante utilizar publicidad TrueView dentro de nuestra estrategia de marketing. Dentro del formato TrueView podemos encontrar dos tipos de anuncios diferentes:

– Anuncios de vídeos TrueView In-Stream: El anunciante solo paga cuando el usuario visualiza al menos durante 30 segundos el anuncio (o su totalidad si la duración es menor) o interacciona con él haciendo clic en alguna de las CTAs para obtener mayor información. Este tipo de anuncios permiten cerrarlos a partir de los 5 segundos de visualización.

– Anuncios de vídeo Discovery: Son anuncios estáticos que aparecen en los resultados de búsqueda de Youtube, en el contenido relacionado con él, en la página principal, como superposición de una página de visualización de Youtube y en los partners. Este tipo de anuncios solo se reproducen si el usuario hace clic sobre ellos, por lo que el anunciante paga por el número de clics (independientemente del tiempo de visualización).

Ambas opciones garantizan que el anunciante solo pague por aquellos usuarios que realmente muestran algún interés en sus anuncios, lo que facilita la consecución de un buen retorno de la inversión.

3) Campañas de Shopping inteligentes

Google anunció el lanzamiento de campañas de shopping optimizadas para objetivos bajo la denominación de «Smart Shopping Campaigns». Uno de los objetivos de estas campañas es la optimización de anuncios de manera automática en el apartado de propiedades de Google y en sus redes publicitarias, de manera que se logre el valor objetivo de conversión marcado por el anunciante, como los ingresos o el retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Eso sí, estos objetivos deben ser realistas.

Otra de las novedades de Google Ads en este ámbito es la asociación con plataformas comerciales externas, como por ejemplo Shopify, de este modo los usuarios de estas plataformas podrán configurar sus campañas de Smart Shopping desde la propia plataforma, lo que simplificará los trabajos.

4) Campañas locales

Aunque tiene un funcionamiento similar al de las campañas inteligentes para shopping, su objetivo no es otro que dirigir tráfico hacia la tienda en cuestión. Estas campañas locales están muy enfocadas a las búsquedas locales, y es que se ha comprobado que cada vez más usuarios en sus búsquedas utilizan la opción «cerca de mí», pretendiendo encontrar un servicio o producto en su zona. Estas campañas utilizan todas las redes de Google existentes (search, maps, youtube, display, etc.), mostrando la información de tu negocio cuando crea que puede ser interesante. Puede ser una opción más que interesante para pequeños negocios que no tienen los conocimientos o el tiempo necesario para ocuparse de este asunto.

Estas son algunas de las novedades de Google Ads que se están implantando y que van camino de convertirse en toda una revolución dentro del marketing online. ¿Quieres saber más sobre las novedades de Google Ads? No dejes de visitar nuestro Blog. Y si tienes dudas sobre cómo sacar el máximo partido a estas nuevas herramientas, no dudes en contactar con nosotros. En Azuanet, como agencia de marketing online experta en Google Ads, sabemos cómo ayudarte a que tu negocio destaque en la red.

CÁCERES: 927 26 10 71
C/GABINO MURIEL 3, 1º A
10.001, CÁCERES
AZUAGA-BADAJOZ: 924 89 15 94
AVD. DE LA ESTACIÓN, 26
06920, AZUAGA
SEVILLA-CAPITAL: 954 32 35 66
AVD. Eduardo Dato 69,
5º Planta (Edif. Galia)
41005, SEVILLA
MÉRIDA: 924 89 15 94
C/ Pío Baroja 7.
06800, MÉRIDA

SOLICITAR PRESUPUETO

Contáctanos y te informaremos de nuestras tarifas y soluciones.

¿Has solicitado ya tu BONO DIGITAL?

Desde 2.000€ hasta 12.000€ para tu web, tienda online o redes sociales a coste 0€ para tí. Sólo abonas el IVA.
Calcula cuánto le corresponde a tu empresa: