SUBIR ó Solicitar Presupuesto
¿Cómo saber que ayudas TIC se adaptan a mis necesidades?

¿Cómo saber que ayudas TIC se adaptan a mis necesidades?

¿Todavía no sabes lo que son las ayudas TIC? ¿Estás buscando subvención para dar ese empujoncito que tu negocio necesita? Pues aprovecha las distintas ayudas TIC ofertadas por los distintos organismo públicos y adapta tu negocio a los nuevos tiempos. Si necesitas crear una web, una tienda online, o dar a conocer tu empresa a través de las más modernas herramientas del Marketing Digital, las ayudas TIC son perfectas para ti. Hoy desde el Blog de Azuanet, queremos informarte sobre estás ayudas cada vez más demandadas.

Los ámbitos que abordan las ayudas TIC son muy amplios, aunque todos ellos relacionados con el diseño web y el marketing digital. Podemos encontrar ayudas para la creación de venta online (tienda), para la gestión de procesos para empresas, para la implantación de sistemas de intranet, para la adaptación de los sistemas de facturación o sincronización de la facturación, o incluso para la gestión de documentos en la "nube". Sea cual sea tu necesidad en este ámbito, hay una ayuda para ti. 

La finalidad de las ayudas TIC no es otra que proporcionar una mayor competitividad a las empresas de la región, persiguiendo objetivos tales como el fomentar el uso de las nuevas tecnologías y el manejo de las mismas por parte de las Pymes, autónomos y emprendedores, fortaleciendo de este modo el tejido empresarial y favoreciendo la creación de nuevos modelos de negocio, incorporando elementos innovadores que aporten valor. Otro de los grandes objetivos es promover el uso de internet así como incrementar la confianza por parte del usuario, favoreciendo la venta online y ayudando a que las empresas extremeñas puedan ampliar su ámbito de actuación.

Una de las líneas más demandadas es sin duda la creación de tiendas online. Y es que hoy en día, si no ofreces en tus productos o servicios en la Red, estás perdiendo gran parte de las oportunidades de negocio. Poner en marcha una tienda online reportará a tu empresa la posibilidad de vender en un mercado global las 24 horas del día, y los 365 días del año. O lo que es lo mismo, podrás vender tus productos donde y cuando quieras, con lo que verás que tu cartera de clientes crece de manera exponencial. Gracias a las ayudas TIC, podrás poner en funcionamiento tu propia tienda online con una inversión mínima.

Los organismos que ponen en marcha las Ayudas TIC son varios, aunque podemos destacar los siguientes al ser los principales organismos que conceden este tipo de ayudas en nuestra región:

  • Cámara de Comercio.
  • Junta de Extremadura (Avante).
  • Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Red.es).

En Azuanet llevamos años ayudando a nuestros clientes a beneficiarse de las distintas ayudas TIC, ya que somos expertos en todas las áreas subvencionables. Además somos de las pocas empresas homologadas capacitadas para llevar a cabo este trabajo de la forma correcta y siempre conforme a lo que la ley establece al respecto, evitando así desagradables sorpresas para el cliente como consecuencia de una mala tramitación.

Si quieres más información sobre las Ayudas TIC no dudes en contactar con nosotros. Te daremos toda la información necesaria para saber qué línea subvencionable se adapta más a tus necesidades y te ayudaremos a tramitarla. Queremos ayudarte a impulsar tu negocio. 

Volver a Actualidad