SUBIR ó Solicitar Presupuesto
¿Blog o sección de noticias en nuestra web?

¿Blog o sección de noticias en nuestra web?

A la pregunta de qué es mejor para una empresa, tener un blog o una sección de noticias en su web os diremos tajantemente que la respuesta es un blog. 

Hoy por hoy, tener un blog es fundamental para cualquier empresa que quiera aumentar sus ventas. 

Está comprobado estadísticamente que las empresas que publican regularmente en su blog, reciben más tráfico que aquellas que no lo hacen. 

El blog juega un papel muy importante ya que consigue alcanzar nuevos usuarios y convertirlos en potenciales clientes. 

Actualmente aún hay muchas empresas que no tiene todavía un blog, incluyendo algunas de ellas un apartado de noticias en su página web. 

¿Es lo mismo un blog que un apartado de noticias? 

NO, no es lo mismo tener un blog que incluir un apartado de noticias en la página web. 

Un blog es un sitio web que contiene numerosas publicaciones, ofreciendo un contenido variado e interesante para los lectores, publicado por uno o varios autores. 

Además, en muchos de los casos, el blog puede permitir los comentarios de los usuarios, con lo cual facilita un dialogo entre ambas partes. 

En cuanto a las noticias de una página web, se trata de publicaciones llevadas a cabo por un único emisor. Además, suelen tener un formato casi idéntico y el objetivo de las mismas es el de informar sobre un hecho o acción determinada. 

¿Por qué es mejor tener un blog? 

Crear y mantener un blog corporativo es la opción más interesante para la empresa. ¿Por qué? 

1. Publicar en un blog genera un aumento de tráfico en nuestra web 

El objetivo del blog es el de formar y educar a los usuarios mediante un contenido de calidad conforme a los intereses del cliente ideal. 

De esta forma, el cliente ideal va a estar interesado y consecuentemente va a buscar publicaciones que le sirvan para resolver sus dudas y solucionar sus problemas. 

La notica sin embargo lo que busca es informar sobre hechos, actividades…relacionadas con la empresa, con lo cual no genera el mismo interés en los usuarios. 

Motivo este último por el cual, las publicaciones de noticias en una página web no se van a traducir en un aumento de tráfico para ese sitio.  

2. Bidireccional 

El blog permite a las empresas crear comunidades de usuarios con los que relacionarse, cosa que con las noticias no es posible. 

El blog permite que la comunicación entre empresa y cliente ideal fluya, facilitando el diálogo entre ambos. 

Usuarios o lectores del blog se van a convertir en parte activa del mismo ya que pueden comentar y participar exponiendo su punto de vista, así como dudas. 

En otras palabras, se crean relaciones.

En las noticias el receptor es un sujeto pasivo, no interactúa.  

3. Estrategia de contenido 

Un blog debe estar regido por una estrategia de marketing de contenidos, las noticias no. 

Esto quiere decir que para que un blog cumpla con su función de atraer nuevos clientes, tiene que tener un mantenimiento adecuado, es decir, las publicaciones deben estar supeditadas a un calendario editorial donde se encuentre programados los contenidos a publicar, así como las fechas adecuadas para hacerlo. 

Se trata de una estrategia que persigue unos objetivos concretos, los cuales son medibles, pudiendo estar relacionados con la atracción de tráfico, la generación de oportunidades…  

Por el contrario, las noticias que se publican en una página web no atiende a ningún plan, son aleatorias y no persiguen ningún tipo de objetivo cuantificables. 

4. Posicionamiento SEO 

Las publicaciones del blog van a posicionar en los buscadores, mientras que las de las noticias no. 

Ello se debe a que los post publicados en el blog suelen estar optimizados para palabras claves, con las que mejoran el posicionamiento en los buscadores, ascendiendo así a los puestos en el ranking de resultados. 

Todo ello se traduce en un aumento de la visibilidad de la empresa, y consecuentemente, en el aumento de tráfico orgánico para la página web de la misma. 

A diferencia de las noticias, las cuales se escriben y publican normalmente sin tener en cuenta palabras claves ni posicionamiento SEO. 

5. Webs modernas 

La realidad es que las páginas web que incluyen un blog tienen una imagen más moderna que las que incluyen noticia, que le infieren un aspecto más obsoleto. 

Los blogs suelen ser más dinámicos, generadores de conversaciones y, por ende, más sociales, mientras que las páginas webs que incluyen noticias, se asocia con páginas más estáticas en la que la interacción con el usuario ni si quiera se contempla.  

 

 

Volver a Actualidad