SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Por qué debes tener una cuenta de correo profesional

Por qué debes tener una cuenta de correo profesional

¿Aún no tienes una cuenta de correo profesional? ¿Todavía te diriges a tus clientes a través de tu cuenta personal de Gmail o Yahoo? Siempre que iniciamos un proyecto en la red, como puede ser por ejemplo una tienda online, tenemos que tratar de dar una imagen lo más profesional posible. Solo así conseguiremos transmitir credibilidad, algo que influye de una manera importante en la decisión de compra de los usuarios. Porque, ¿qué sensación tienes cuando recibes un correo de alguna empresa o tienda online con una extensión genérica? Seguro que cuanto menos, te llama la atención. Desde el Blog de Azuanet queremos ayudarte a alcanzar el éxito en internet, y para ello hoy vamos a darte 5 motivos por los que debes tener una cuenta de correo profesional. ¡Toma nota!

 

1# Mayor seguridad en la comunicación

La manera más sencilla de garantizar la seguridad y la confidencialidad en las comunicaciones de tus clientes y empleados, es utilizar una cuenta de correo profesional a través de un proveedor de correo corporativo. Y desde luego, la utilización de un servicio de email gratuito conlleva una serie de riesgos que no debemos correr bajo ningún concepto cuando queremos utilizarla a nivel profesional. Por si esto fuera poco, el servicio de alojamiento de correo lleva integrado un firewall que protegerá tus cuentas de correo electrónico ante posibles virus.

 

2# Mayor espacio de almacenamiento

Las cuentas de correo electrónico gratuitas cuentan con un espacio de almacenamiento limitado. Esto en el caso de un uso personal, no suele ser un problema, pero la actividad profesional requiere de un volumen de correos electrónicos importante, lo que puede llegar a ocasionar fallos inesperados, algo que no podemos permitirnos. La capacidad necesaria para un funcionamiento óptimo depende de las necesidades concretas de la empresa, pero en ningún caso esto debe suponer un problema.

 

3# Genera credibilidad

Sin duda este es uno de los principales motivos por los que deberíamos contar con una cuenta de correo corporativa. Generar credibilidad y confianza es fundamental para el éxito de todo negocio online. Como sabrás, las cuentas de correo corporativas incluyen el nombre de la empresa en la dirección, lo que ayuda además a crear una adecuada imagen corporativa, algo que no siempre es sencillo. Personaliza siempre tu dirección de correo electrónico con la siguiente estructura: pedidos@miempresa.com.

 

4# Existencia de soporte técnico

Cuando disponemos de una cuenta de correo profesional, contamos con un soporte técnico que está ahí ante cualquier incidencia que pueda producirse. Y es que cuando tienes una empresa, cualquier fallo técnico puede hacerte perder un cliente. Esto es algo que con las cuentas de correo gratuitas no sucede, y si tenemos un problema, no habrá nadie para ayudarnos.

 

5# Características avanzadas para dispositivos móviles

Esto es algo que cada día tiene más importancia. Y es que cada vez es más importante integrar las herramientas corporativas en nuestros dispositivos móviles. Esto nos permite entre otras cosas compartir tareas, calendarios, documentos, etc.

 

¿Te gustaría implementar cuentas de correo corporativo en tu empresa y no sabes cómo? Contacta con nosotros. En Azuanet pondremos a tu disposición una cuenta de correo profesional para que la comunicación con tus empleados y clientes no sea nunca más un problema. 

 

Volver a Actualidad