SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
¿Cómo puedo hacer crecer un negocio online?

¿Cómo puedo hacer crecer un negocio online?

¿Tienes un negocio web? ¿Te está costando despegar y buscas la manera de hacer crecer un negocio online? Si te encuentras en esa situación, quédate con nosotros. Desde el Blog de Azuanet queremos darte 5 sencillos consejos con los que hacer crecer un negocio online. Y es que la red nos ofrece infinidad de oportunidades, pero debemos saber hacia donde debemos orientar nuestra estrategia para aumentar el número de visitas, y en consecuencia, el de ventas de nuestros productos o servicios. Toma nota de estos 5 consejos.

 

#1. ¿A quién te quieres dirigir?

Conocer a tu audiencia es clave para lograr nuestros objetivos. Es la mejor manera de evitar dar palos de ciego con nuestro trabajo. Debes conocer como es tu posible cliente. Conocer su situación actual, puede ayudarnos a conocer qué necesidades tiene, y por lo tanto orientar nuestra estrategia hacia esas necesidades. Herramientas gratuitas como Google Analytics nos permiten conocer de dónde provienen nuestras visitas, y cuál es su comportamiento dentro de nuestra web. Esto último es fundamental ya que nos permite saber que contenido de nuestra web es de su interés. Otra herramienta fundamental para conocer a nuestra audiencia son las redes sociales.

 

#2. Crea contenido único y de calidad

Para hacer crecer un negocio online, es fundamental que nuestro sitio web se mantenga vivo en todo momento, para lo que deberemos crear contenido con cierta periodicidad. En este sentido disponer de un blog especializado en nuestro sector es clave. Y es que está demostrado que los blogs son una de las herramientas más poderosas para atraer usuarios a tu web, unos usuarios que pueden acabar siendo clientes si eres capaz de demostrar el valor de tu marca. Además, si creas contenido suficientemente bueno, terminará propagándose por las redes sociales, lo que hará que las visitas a tu web crezcan de manera exponencial. Por último no olvides que todos tus contenidos deben está optimizados para buscadores (SEO), ya que de casi nada vale redactar un artículo perfecto si no somos capaces de posicionarlo en las primeras posiciones de los buscadores.

 

#3. ¿Es tu web responsive?

Es muy probable que la mayor parte de los usuarios que llegan a tu web lo hagan por medio de dispositivos móviles (smartphones o tablets). Por ello es fundamental que tu web tenga un diseño adaptable a estos dispositivos, de manera que la experiencia de usuario sea perfecta. En caso contrario, las visitas apenas durarán unos segundos, y no llegarán a conocer tus contenidos, productos o servicios. Eso sí, no descuides la versión web de tu página, ya que en el caso de tiendas online, sigue siendo habitual que la compra se materialice a través de un ordenador. Esto no quiere decir que tengas que tener un diseño para cada tipo de dispositivo. Bastará con que utilices un diseño responsive de calidad, algo que te ayudará seguro a hacer crecer un negocio online.

 

#4. ¿Qué métodos de pago aceptas?

Si tienes una tienda online, debes darle el mayor número de facilidades a tus clientes. Y en este sentido, uno de los puntos clave de toda compra es el proceso de pago. Cuanto más fácil sea para el usuario mejor. No olvides implementar varias opciones de pago, y por supuesto, nunca debería faltar opciones tan populares como tarjeta bancaria (mediante una TPV Virtual) ni PayPal.

 

#5. Sin confianza no hay ventas

Muy pocas personas compran en internet sin investigar antes un poco sobre la credibilidad del vendedor. Por ello es fundamental que la información sobre tu negocio sea transparente, que queden muy claras las políticas de devolución y envío, y que ofrezcas una atención al cliente de 10. Esto último es fundamental. Y es que diferenciarse por precio en internet es muy complicado, por lo que cada vez hay más personas que encuentran en la atención al cliente un factor clave en la toma de decisiones. Reduce al máximo los tiempos de respuesta, y si crees que encajan con tu negocio, implementa distintas formas de contacto como son por ejemplo el email, el teléfono o el chat. Sin duda, generar confianza en los usuarios es una de las llaves para hacer crecer un negocio online.

Internet es un mundo apasionante, lleno de oportunidades para emprendedores, pero también con constantes dificultades. Y es que sin una buena estrategia, tu trabajo puede acabar en la basura. Con estos 5 consejos que te hemos dado para hacer crecer un negocio online, estarás más cerca de lograr tus objetivos. Si sigues teniendo dificultades para encontrar tu sitio en la red, no dudes en contactar con nosotros. En Azuanet llevamos más de 15 años ayudando a emprendedores como tú a cumplir sus sueños profesionales.

Volver a Actualidad