SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Los 5 mejores marketplaces para vender tus productos

Los 5 mejores marketplaces para vender tus productos

¿Tienes una tienda online y no sabes como llegar a más clientes? Es habitual que dispongamos de una tienda online en la que vender nuestros productos, pero nos cuesta llegar al consumidor. En un mundo como el de interntet en que todo está globalizado, es difícil competir con las grandes plataformas, por lo que nuestra visibilidad en la red puede ser escasa. Dentro del marketing digital tenemos muchas herramientas para tratar de captar clientes (redes sociales, seo, sem, etc.), pero, si la mayoria de los usuarios compran sus productos en marketplaces tipo Amazon, ¿por qué no ofrecer nuestros productos desde esas propias plataformas? Para ayudarte, desde el Blog de Azuanet hemos preparado un listado con los 5 mejores marketplaces en los que vender tus productos. ¡No te lo pierdas!

 

1. Pixmanía

Si vendes artículos de electrónica, este es sin duda uno de los mejores marketplaces en los que puedes estar presente. Y es que el grupo francés se ha convertido en todo un referente en el sector, e incluso ha ampliado la gama de productos que podemos encontrar en su web. Su principal ventaja es que es muy conocida entre los amantes de la electrónica, por lo que la visibilidad de nuestros productos está más que garantizada.

 

2. Aliexpress

Uno de los gigantes a nivel mundial y que cada día está mas asentado en nuestro país. Una de sus debilidades, pero que a la vez es una de las claves de su éxito, es que está muy relacionada con los productos "low cost" e incluso con las falsificaciones provenientes desde China, por lo que la mayor parte de sus visitas corresponden a usuarios con una intención de gasto reducida, en detrimento de la calidad. Si tu producto se adapta a esta política, puede ser el lugar perfecto para expandirte.

 

3. eBay

Cuando prácticamente nadie sabía lo que era un ecommerce o un marketplace, eBay ya estaba presente en nuestras vidas. Lo que empezó en 1995 como una web de compraventa entre particulares por medio de subastas, ha ido evolucionando hacia un enorme marketplace en el que podemos encontrar casi cualquier cosa, y siempre con los mejores precios. Sin duda uno de los mejores marketplaces que podemos encontrar en España y en el resto del planeta.

 

4. Zalando

El gran marketplace dentro del sector de la moda, el calzado y los complementos. El gigante alemán tienen un sistema de venta similar a Amazon, ofreciendo tanto productos propios como de terceros. Entre sus ventajas, una web sencilla e intuitiva, y un gran posicionamieto. Si vendes productos de este sector, Zalando es tu mejor opción.

 

5. Amazon

No podíamos olvidarnos en este listado con los mejores marketplaces del nº1. Amazon se ha convertido en el lugar al que todos recurrimos cuando tenemos intención de comprar cualquier cosa. Aunque empezó como una librería online, hoy presenta un modelo mixto entre un ecommerce (con sus propios productos) y un marketplace en el que miles de vendedores ofrecen sus productos. Amazon puede ser la opción perfecta para iniciarse en el mundo de los marketplaces. Por poner algún inconveniente, las comisiones que cobra por las ventas, y la gran competencia interna que hay entre todos los vendedores, lo que te obligará quieras o no a bajar tus precios o a ofrecer solo productos exclusivos. Si quieres saber si tu empresa está preparada para vender en Amazon, no te pierdas el post que editamos en nuestro blog sobre ese tema. 

 

¿Cuál crees que es la mejor opción para tus productos? Con este listado con los mejores marketplaces de España queremos ayudarte a llevar tu negocio un paso más allá. Y si aún necesitas ayuda ¿por qué no nos consultas? En Azuanet ofrecemos una amplia variedad de servicios de marketing online, y sabremos ayudarte a implementar las mejores técnicas para vender tus productos en los mejores marketplaces.

Volver a Actualidad