SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Consejos y trucos para gestionar tu tiempo en el trabajo.

Consejos y trucos para gestionar tu tiempo en el trabajo.

¿Sientes que te falta tiempo cada día para acabar tus tareas de trabajo? ¿Te gustarías saber cómo ser más productivo? Precisamente ese es nuestro objetivo hoy. Desde Azuanet queremos contarte como mejorar la gestión de tu tiempo de trabajo, y vamos a hacerlo de un modo sencillo, con unos consejos que te ayudarán a mejorar la productividad en el trabajo. Toma buena nota de nuestros consejos y empieza a aplicarlos desde ya. Verás como los días en la oficina te cunden mucho más. ¡Comencemos!

A) Utiliza una agenda. Realizar un seguimiento permanente de las tareas a realizar y las fechas es clave para conseguir una buena productividad. Puedes recurrir a las tradicionales agendas en las que anotar todo, o si lo prefieres, existen multitud de agendas electrónicas, apps móviles e incluso softwares informáticos con los que tener todo perfectamente organizado y bajo control.

B) Haz un listado de tareas. Está demostrado que el simple hecho de ponernos hitos intermedios en un trabajo, hace que seamos más productivos que si vemos el hito final a largo plazo. Para ello, establece las tareas a realizar cada día y acelera el paso para alcanzar dichas metas. Así evitarás ir acumulando un retraso que a la larga pueda resultar fatal. Esta lista de tareas es recomendable hacerla al finalizar una jornada de trabajo (planificando qué vamos a hacer al día siguiente) o incluso al inicio de una nueva jornada.

C) Mantén tu mesa de trabajo siempre ordenada. Esto nos ayudará a concentrarnos, y además nos permitirá localizar rápidamente cualquier cosa que necesitemos. Esto siempre es recomendable hacerlo al final de cada jornada, de manera que a la mañana siguiente podamos ponernos a trabajar desde el primer momento. 

D) Divide las tareas. Siempre que nos enfrentemos a una tarea compleja, conviene dividirla de manera que vayamos cumpliendo etapas. Esto nos mantendrá más motivados y hará que el ritmo de trabajo sea mayor.

E) Evita las interrupciones (aunque esto no siempre es posible). Estamos hablando de esas reuniones no productivas, esas llamadas telefónicas, visitas inesperadas, dedicación de tiempo a otras tareas, etc. Cualquier cosa que pueda desviarnos de nuestro objetivo y que pueda hacer que perdamos tiempo.

F) Ajusta las tareas a los distintos ritmos de trabajo. Nadie puede estar al 100% durante toda la jornada laboral. Si a esto le unimos que la concentración es mayor en unos momentos que en otros, debemos organizar nuestro tiempo en función de las tareas a realizar. Esto es, utiliza las primeras horas (en las que supuestamente tendrás la mente más despejada) para aquellas tareas que requieran una mayor concentración, y las últimas (cuando posiblemente estés muy cansado) para realizar aquellas tareas algo más mecánicas pero que también debes hacer.

G) Descansa. Dedicar unos minutos a descansar no equivale a perder tiempo. Todo lo contrario. Te permitirá ser más efectivo el tiempo que estés trabajando, ya que conseguirás estar despejado durante más tiempo.

Si sigues estos sencillos consejos, verás como mucho antes de lo que esperas consigues mejorar la gestión de tu tiempo de trabajo, y verás como las jornadas de trabajo son mucho más productivas. Te lo garantizamos.

Volver a Otros Asuntos