SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Las 8 habilidades más valoradas por las empresas

Las 8 habilidades más valoradas por las empresas

¿Estás buscando trabajo? ¿Te gustaría saber cuáles son las habilidades más valoradas por las empresas? Si es así, has llegado al sitio perfecto. El mercado laboral es cada día más competitivo, y en Azuanet no somos ajenos a ello. Como a la hora de encontrar ese trabajo que tanto deseas, toda ayuda puede venirte bien, vamos a repasar cuales son las habilidades más valoradas por las empresas y las que te pueden ayudar a dar el siguiente paso en tu carrera. Vamos allá.

Polivalencia y flexibilidad

Los tiempos en los que un trabajador pasaba toda su vida en un mismo sector y en una misma ciudad han pasado a mejor vida. Ahora la movilidad geográfica y la disponibilidad para cambiar de sector son dos aspectos clave para los empresarios. Las empresas están en continuo cambio, y los trabajadores deben estar en esa misma línea.

Experiencia

Aunque siempre tiene que haber una primera vez para todo, si tienes experiencia, tendrás un punto a tu favor muy importante. Los buenos trabajadores sacan provecho a los proyectos en los que han intervenido antes y lo aplican adecuadamente a los nuevos trabajos.

Comunicación

Unas buenas habilidades comunicativas son clave para encontrar trabajo. Y es que posiblemente te toque relacionarte con clientes o socios de otras partes del mundo y de otras culturas, por lo que una amplitud de miras en este sentido te puede ser de gran ayuda en la búsqueda de empleo.

Creatividad e innovación

Otras de las habilidades más valoradas por las empresas actualmente son la creatividad y la innovación. En definitiva, la capacidad de aportar nuevas ideas. Afrontar las dificultades del día a día con una actitud creativa y proactiva.

Capacidad de negociación

La capacidad de negociación a todos los niveles puede ser la habilidad que haga que el reclutador se decante por ti y no por otros candidatos. Y es que se trata de una habilidad que va a traducirse en unos mayores beneficios de la empresa, algo que como es lógico, busca el empresario.

Hablar idiomas

Seguramente no te estamos desvelando nada que no hayas escuchado antes. En un mercado tan globalizado como el actual, te tocará tratar con clientes, socios o proveedores cuyo idioma nativo sea distinto al tuyo, por ello, hablar idiomas es fundamental. Y ya no solo se exige un buen nivel de inglés. Cada vez son más las personas que se lanzan a aprender un tercer idioma como francés, chino o alemán. Si no quieres quedarte en fuera de juego, empieza ya a mejorar tus competencias lingüísticas.

Dominio de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para promocionar el trabajo de las empresas, por ello, cada vez se valora más a aquellos trabajadores que saben hacer un uso avanzado de estos medios a favor de la propia empresa o incluso de ti mismo.

Fabricar tu propia marca

No hay duda de que estamos en un entorno muy cambiante en el que el concepto de “trabajo fijo” tiende a desaparecer. Por ello ser capaz de fabricar tu propia marca y darle valor te será de gran ayuda, también ante los ojos del empresario.

Si reúnes varias de estas habilidades más valoradas por las empresas, no tengas duda de que es cuestión de tiempo que encuentres el trabajo que deseas. Y es que muchas empresas tienen serios problemas para encontrar los perfiles que buscan. En Azuanet siempre hemos pensado que una buena actitud para enfrentar la búsqueda de empleo es clave para obtener resultados. Quien busca, encuentra.

Volver a Otros Asuntos