SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
4 frases motivadoras para lograr el éxito en tu trabajo.

4 frases motivadoras para lograr el éxito en tu trabajo.

¿Tienes un puesto de responsabilidad y quieres saber cómo mejorar la productividad de tus empleados? ¿Te sientes desmotivado en tu actual puesto de trabajo? Para estos casos y otros similares, queremos dedicar el artículo de hoy en el blog de Azuanet a la motivación como vía para lograr el éxito en el trabajo. Además, de regalo vamos a darte 4 frases motivadoras sobre las que reflexionar y que te ayudarán a encontrar la motivación que necesitas para aumentar la productividad, y en definitiva, para ser más feliz en tu día a día.

Habitualmente confundimos la motivación con la satisfacción. Aunque puedan parecer lo mismo, no lo son. Por motivación entendemos la predisposición que tiene una persona para obrar de un determinado modo con el fin de alcanzar una meta. Por el contrario, satisfacción es el sentimiento alcanzado tras alcanzar dicha meta. Esto quiere decir que un trabajo puede estar motivado, pero a la vez no estar satisfecho por el trabajo realizado o por una baja remuneración o unas malas condiciones laborales.

Entre los aspectos que más ayudan a tener una adecuada motivación en el trabajo destacan: la remuneración, la estabilidad laboral, las posibilidad de promoción, las condiciones de trabajo, el entorno laboral, la autonomía, la variedad de las tareas o el reconocimiento por parte de los superiores. Por ello, si tenemos un puesto de responsabilidad en una empresa, debemos tratar de cuidar todos estos aspectos si queremos tener unos empleados felices y altamente motivados. Como responsables del personal, es nuestra misión conseguir que nuestros empleados estén suficientemente motivados para sacar el trabajo adelante en unas condiciones óptimas y con un elevado grado de productividad.

En el escenario laboral actual es fundamental contar con empleados altamente motivados y que sean competitivos en todos los escenarios posibles. Para ello las empresas deben reconocer sus esfuerzos y valorar la labor realizada. En este sentido también pueden ser de gran ayuda las labores de "coaching" y las jornadas de convivencia.

Y como lo prometido es deuda, de regalo aquí tienes 4 frases motivadoras con las que lograr el éxito en tu trabajo. Te proponemos que reflexiones sobre ellas y podrán ayudarte en tu día a día. 

* "Elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida" (Confuncio).

* "Solo aquellos que se atreven a sufrir grandes fracasos son capaces de conseguir grandes éxitos" (Will Smith).

* "Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena" (Paulo Coelho).

* "Esfuerzo continuo, no fuerza o inteligencia, es la clave para liberar nuestro potencial" (Winston Churchill).

Recuerda que la motivación es clave si quieres lograr el éxito en tu trabajo. Cuando se trabaja feliz, se trabaja mejor.

Volver a Otros Asuntos