SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
6 características que debe tener un buen alojamiento web

6 características que debe tener un buen alojamiento web

¿Sabías que uno de los primeros pasos de todo proyecto web es la elección de hosting o alojamiento donde albergar nuestra web? Si quieres tener presencia en internet, es fundamental que dispongas de un buen alojamiento web. Una mala elección puede traernos muchos quebraderos de cabeza, es por ello que hoy desde el Blog de Azuanet queremos darte algunas pistas sobre que características debe reunir (sí o sí) un buen alojamiento web. ¡Toma buena nota!

 

1# Dirección de IP local

Siempre es conveniente tener nuestra web alojada en nuestro propio país (o en el país en el que queremos operar). Esto es muy importante a la hora de posicionar en los diferentes buscadores, ya que en los resultados que ofrecen, estos dan prioridad a páginas alojadas en el país desde el que se realiza la búsqueda. Por este mismo motivo, también es importante que si queremos vender nuestros productos en otro país, alojemos la web en dicho lugar.

 

2# Soporte técnico

Un alojamiento web es algo complejo y delicado. Por ello no debemos dejar nada al azar, y debemos recurrir siempre a profesionales, de manera que ante cualquier posible incidencia que pueda producirse, haya un equipo especializado disponible para solucionarla.

 

3# Copias de seguridad o backups

Un buen alojamiento web debe realizar copias de seguridad de todo con una cierta periodicidad, de manera que ante cualquier problema de importancia, podamos restaurar todo a la versión más reciente. En webs profesionales se recomienda que como mínimo se haga una copia de seguridad diariamente.

 

4# Protección antihackeo

Como más vale prevenir que curar, siempre es recomendable disponer de protección ante los ataques de los malvados hackers. Y es que estos ataques pueden arruinar en cuestión de segundos nuestro proyecto web. Sin dura, otra de las características que debe reunir un buen alojamiento web.

 

5# Suficiente tráfico web

Es habitual que los planes de alojamiento tengan el tráfico limitado de manera mensual, lo que se traduce en que nuestra web puede dejar de ser accesible temporalmente si el tráfico supera un determinado valor. En caso de tener límites, deben ser suficientemente holgados, para que no supongan un problema, o mejor aún, no tener el tráfico limitado.

 

6# Número de dominios

Es habitual que los alojamientos web estén limitados a un determinado número de dominios. Si disponemos de varios dominios asociados al mismo proyecto, o creemos que vamos a necesitar crear nuevos dominios, siempre es conveniente contratar un buen alojamiento web en el que alojarlos todos.

 

Estas son solo 6 de las muchas características que debe reunir un buen alojamiento web. ¿Vas a iniciar un proyecto web y no sabes que alojamiento necesitas? No dudes en contactar con nosotros. En Azuanet le aconsejaremos la solución que mejor se adapta a sus necesidades. Por que la tranquilidad es lo más importante.

Volver a Tecnología