SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto

TIC Extremadura Subvenciones 2017-2018: Comercio electrónico, Posicionamiento SEO y SEM

El pasado Lunes 24 de Julio ha salido a decreto las nuevas subvenciones denominadas anteriormente como extrematic. Esta nueva línea de subvenciones van dotadas para la promoción y venta de productos, dando un mayor peso a la creación de tiendas online. Azuanet Soluciones Web S.L. es empresa homologada para poder ejecutar dicha subvención acorde a las necesidades de la empresa.  A continuación dejamos citado los servicios subvencionados

Tienda online

A efectos del presente decreto, se entiende por tienda online, la creación, modificación, desarrollo e implantación de una página web de comercio electrónico (e-commerce) cuyos contenidos versen exclusivamente sobre la actividad o actividades comerciales para las que la empresa solicita la subvención. En caso de modificación de una web ya existente, deberá acreditarse en el proyecto presentado la situación actual de la página en el momento de presentar la solicitud (situación inicial), de tal forma que sea verificable la misma, a fin de justificar las modificaciones que se pretenden realizar. 2. Los servicios de diseño web tienen el carácter de asistencia técnica, por lo que deberán contar al menos con 24 meses de garantía contra defectos de desarrollo. 3. Podrán ser objeto de subvención los gastos de desarrollo e implantación de la página Web cuyos contenidos versen exclusivamente sobre la actividad profesional o empresarial para las que la empresa solicita la subvención, y se ajusten a lo indicado en el Anexo V del presente decreto.

Marketplaces y portales de empresa.

A efectos del presente decreto, se entiende por marketplace, el sitio o conjunto de sitios web de comercio electrónico donde las transacciones que se producen son procesadas por un operador (gestor del sitio web), mientras que, tanto los productos o servicios ofertados en el marketplace, como la información sobre los mismos, son provistos por terceros (proveedores). 

Marketing Online.

Se entiende por marketing online aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet, relacionadas con la venta de productos o servicios en el desarrollo la actividad profesional o empresarial para las que se solicita la subvención.

Podrán ser objeto de subvención los siguientes gastos:

Gastos de desarrollo web e implantación corporativa:  Dominio y alojamiento web. Adaptación a dispositivos móviles. Desarrollo, evolución y mantenimiento de página web. Compatibilidad con todos los navegadores.

Fomento de presencia y posicionamiento “Online”:

  • Implantación de estrategia de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Son un conjunto de técnicas destinadas a conseguir que una página web aparezca en las primeras posiciones al realizar una consulta determinada en un buscador.
  • Acciones de marketing SEO, como la búsqueda de enlaces relevantes y la participación en redes sociales, facilitando así la propagación y presencia en internet. La aplicación de técnicas SEO aporta lo siguiente:
  • Aumento del número de visitantes y clientes que están buscando tu servicio o producto.
  • Reputación online.
  • Incremento de clientes potenciales.
  • Ahorro de dinero en campañas de marketing y publicidad tradicional.
  • Promoción de productos o servicios.

Implantación de estrategia de posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda.

Azuanet cuenta con 15 años de experiencia en el sector del marketing online como servicio principal, contacte con nosotros para un mayor asesoramiento.

Volver a Ayudas, Subvenciones y ChequesTIC