SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
5 trucos para aumentar el tiempo de permanencia en tu web

5 trucos para aumentar el tiempo de permanencia en tu web

Cuando creamos una página web o una tienda online, lo primero que queremos es atraer visitas. Pero de nada sirve tener mucha visitas si tal y como llegan, abandonan la web. Generalmente el tiempo de permanencia en una web va muy ligado a la calidad de los contenidos que ofreces. Si el usuario llega y encuentra lo que busca, permanecerá en nuestra web durante más tiempo. Hoy desde el Blog de Azuanet queremos contarte 5 sencillos trucos para aumentar el tiempo de permanencia en una web. ¿Te lo vas a perder?

 

1. Ofrece un contenido bien estructurado

Ya sabemos que el contenido es fundamental para aumentar el tiempo de permanencia en una web. Crear un contenido de calidad y extenso es una ardua labor, pero a la larga es muy beneficioso. Si tienes una tienda online es fundamental que crees un blog. Los artículos que redactes deben ser extensos, con un mínimo de 400-450 palabras, aunque cada vez es más frecuente recurrir a artículos que superan las 1000 palabras. También es importante que el contenido sea atractivo y visual, en este sentido, las imágenes, los vídeos o las infografías pueden ser de gran ayuda para retener al usuario durante más tiempo. El contenido debe estar bien estructurado y ser fácil de leer.

 

2. Optimiza tu web para dispositivos móviles

A día de hoy esto es fundamental. Las últimas estadísticas muestran que el porcentaje de visitas que recibe una página web a través de dispositivos móviles ya supera el 60%, llegando al 85% en determinados nichos. Una web que no está optimizada (o que está mal optimizada) será una web con un tiempo de permanencia muy bajo. Además de que los buscadores nos penalizarán y atraeremos un menor número de visitas. Adapta tu web y consigue aumentar el tiempo de permanencia en ella.

 

3. Utiliza un diseño sencillo

Un diseño sencillo no tiene por qué ser aburrido. Atrás quedaron los tiempos en los que un diseño web, cuanto más cargado, mejor. Hoy la tendencia es recurrir a diseños sencillos, minimalistas, y que faciliten la navegación. Cuando diseñamos una web o una tienda online, debemos ponernos en el lugar del usuario y crear un entorno sencillo. Con esto, conseguirás aumentar el tiempo de permanencia en tu web.

 

4. Crea una buena estructura de enlaces internos

¿Por qué no ofrecer al usuario un contenido adicional que pueda ser de su interés? Es muy habitual que el usuario llegue a nuestra web, lea el artículo en cuestión, y la abandone. Debemos intentar retener a ese usuario durante más tiempo, y para ello nada mejor que sugerirle otros contenidos relacionados que creamos pueden ser de su interés. El objetivo es que el usuario navegue por distintas urls de nuestra web y que por lo tanto permanezca más tiempo en ella.

 

5. Reduce los tiempos de carga de tu web

Un par de segundos de más puede ser la frontera entre ganar o perder una visita. Si los tiempos de carga de tu web son elevados, el tiempo de permanencia medio será muy reducido ya que muchos de los usuarios no esperarán para ver ese maravilloso contenido que has creado, pero que por culpa de una mala optimización no carga con suficiente fluidez. Sin duda, es necesario optimizar los tiempos de carga para aumentar el tiempo de permanencia.

 

Como puedes ver se trata de 5 sencillos trucos con los que aumentar el tiempo de permanencia en tu web. Unos trucos que todos podemos llevar a cabo y que nos acercarán al éxito en la red. ¿Necesitas ayuda para aumentar el tiempo de permanencia en tu web? ¿Por qué no nos consultas? Llevamos años ayudando a nuestros clientes a conseguir unas webs espectaculares y con grandes tiempos de permanencia.

Volver a Diseño de Páginas Web