SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
La importancia de adaptar tu web a móvil y tablet

La importancia de adaptar tu web a móvil y tablet

Con las nuevas tecnologías es posible navegar a través de internet utilizando cualquier dispositivo, ya sea tu móvil, tablet… Por ello es de vital importancia que nuestra página web esté perfectamente adaptada a los mismos.

En muchos casos disponemos de una web impresionante, a la que no le falta detalle, no obstante, a la hora de visualizarla a través de otros dispositivos distintos al ordenador, se transforma en algo complicado de visualizar de forma coherente. Circunstancia ésta que se traduce en una inminente pérdida de potenciales clientes. 

Con el fin de solventar esta situación ha nacido el diseño web responsive o adaptativo, el cual consiste en una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en los distintos dispositivo, desde ordenadores de mesa, a tablets y móviles. 

Con el diseño web responsive se pretende redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo, permitiendo de esta forma una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza principalmente porque los layouts (contenidos)  e imágenes son fluidos. 

Además, el diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados y aumenta la viralidad de los contenidos al poder ser compartidos de una manera más rápida y natural. 

Otra característica de vital importancia de tener tu página web o tienda adaptada a móvil es la valoración positiva por parte del buscador hacia ella, pues en este caso Google da mayor visibilidad a páginas que están adaptadas para diferentes dispositivos móviles.

En definitiva, se trata de proporcionar a nuestros potenciales clientes los mismos contenidos, visualicen desde donde visualicen nuestra página web. 

Si desea que le indiquemos si su web es apta para móviles puede contactar con nosotros, que le asesoraremos por qué camino tomar para mejorar su tienda o página web.

 

Volver a Diseño de Páginas Web