SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
¿Sabes que es una web responsive?

¿Sabes que es una web responsive?

Las estadísticas no mienten, y lo que dicen es que un porcentaje muy elevado de los usuarios navega a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets). En este contexto, contar con una web responsive o de diseño adaptable es fundamental para captar visitas y de este modo poder vender tus productos y servicios a un público aún mayor. En Azuanet somos expertos en hacer páginas webs con diseño responsive (tanto de cero como adpatando páginas ya existentes que han quedado obsoletas) por ello queremos compartir contigo nuestra experiencia y mostrarte por que tu página debe ser web responsive sí o sí. 

El diseño web responsive se basa en redimensionar y colocar el contenido de las distintas páginas de la web al ancho de pantalla de cada dispositivo, haciendo que la experiencia de usuario sea satisfactoria en todo caso. Por ello se ha convertido en una de las mejores prácticas del diseño web en la actualidad. Un aspecto que debes tener muy en cuenta a la hora de adaptar o no tu web es que los principales buscadores (entre ellos Google) penalizan seriamente el posicionamiento de aquellas webs que no son web responsive, por lo que si este es tu caso, mucho cuidado si no quieres perder posiciones de los buscadores de un modo drástico.

Además de todo esto, hay otras tres ventajas fundamentales por las que implementar el diseño responsive en tu web. Uno de los principales es que se produce un ahorro considerable en los costes de mantenimiento, ya que al añadir contenido, lo estarás haciendo de una vez para todas las versiones web posibles. Por si fuera poco, también hay un ahorro importante en los costes de desarrollo.

Y tú, ¿sabes si tu web es web responsive o no? la manera de saberlo es muy sencilla. Puedes reducir el tamaño de la ventana del navegador en tu PC y ver si redimensiona los contenidos de manera automática o no. Otra manera igual de sencilla es acceder a la web desde un dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet.

Otro aspecto importante en el diseño de una página web es la velocidad de carga. Algo que además de ser muy importante desde el punto de vista del usuario, también influye en el posicionamiento. Como no podía ser de otra manera una web responsive carga con mayor rapidez al evitar que se carguen imágenes y videos de grandes dimensiones que pueden disminuir considerablemente la velocidad de carga.

Como ves disponer de web responsive es fundamental en el contexto actual, por ello te animamos a adaptar tu web. Notarás grandes beneficios y verás como tu web o tienda online mejora sus resultados considerablemente. Si quieres saber más sobre diseño web, no dejes de visitar nuestro blog.

Volver a Diseño de Páginas Web