SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
5 consejos para mejorar la seguridad de tu web

5 consejos para mejorar la seguridad de tu web

¿Dedicas mucho tiempo a la creación de contenidos, pero te despreocupas de la seguridad de tu página web? ¿No sabes qué hay que hacer para mejorar la seguridad de una página web? ¿Sabías que si no tomas una serie de precauciones, tu web puede ser atacada? La seguridad de una página web es fundamental, y por desgracia es un aspecto que muchas veces no se cuida como es debido. Por ello, desde nuestro Blog sobre diseño web y marketing digital queremos darte 5 sencillos consejos para mejorar la seguridad de tu página web.

 

1# Mucho cuidado con las contraseñas

Debemos poner las cosas lo más complicado posible a los hackers, y para ello una de las principales medidas de seguridad de las que disponemos son las contraseñas. Una contraseña larga y compleja nos garantiza casi al 100% que nuestro sitio no será atacado. En este sentido, algunos consejos que suelen funcionar muy bien son:

  • Utiliza contraseñas al azar: No es buena idea utilizar fechas de nacimiento, nombre de mascotas o nombres propios como contraseñas. Siempre es mejor recurrir a contraseñas complejas que mezclen números, signos, letras mayúsculas y letras minúsculas. Algo así como: h6#99&;7plr1*0
  • Cuanto más larga, mejor: Siempre se recomienda utilizar contraseñas con al menos 12 caracteres. 
  • No es bueno repetir la contraseña para todo: Es bastante común que alguien utilice la misma contraseña para un sitio web, para una tienda online, para el email, etc. Esto es un error que debemos evitar.

 

2# Realiza copias de seguridad

Es poco probable, pero en internet, cualquier fallo puede arruinar nuestro trabajo de meses o años. Para evitar estas trágicas consecuencias, siempre es recomendable realizar copias de seguridad de manera periódica, por ejemplo dos veces al día. En caso de que haya un problema, podremos restaurar nuestra página web a la última copia de seguridad. Actualmente existen infinidad de herramientas web que nos ayudan a realizar estas copias de seguridad de manera automatizada.

 

3# Instala el certificado de seguridad SSL

Este certificado es especialmente importante si tienes una tienda online ya que protege la información de los usuarios, algo fundamentar según la normativa vigente. Lo que hace es encriptar la comunicación entre dos puntos, lo que impide que dicha información pueda ser captada por un tercero. Además de cara al usuario, transmite mayor confianza una web que dispone de SSL.

 

4# Actualiza constantemente tu sitio

Uno de los mayores peligros es disponer de un sitio web obsoleto. Por ello, debemos estar atentos a cualquier actualización de CMS o plugins que se produzca, y actualizar cuanto antes. Actualmente el hackeo suele estar automatizado por robots que no paran de escanear sitios webs en busca de sitios vulnerables, y un sitio no actualizado, es un sitio vulnerable. Este es otro de los aspectos clave que debemos tener en cuenta para mejorar la seguridad de una página web.

 

5# Cuidado con los permisos de usuario

En determinadas páginas, los usuarios tienen permisos para realizar determinadas actividades. Es fundamental no dar mayores privilegios de los que sean estrictamente necesarios. En internet no sabemos quién puede acceder a nuestra web, y es por ello que debemos tener mucho cuidado con las cuentas de usuario y los permisos que otorgamos.

 

Con estos 5 sencillos consejos para mejorar la seguridad de una página web evitarás muchos problemas. Pero recuerda que para garantizar al 100% la seguridad de una página web, es necesario tomar más medidas, y algunas de ellas de cierta complejidad. Es por ello que siempre recomendamos recurrir a expertos en la materia y no dejar la seguridad de nuestra web al azar. Si necesitas ayuda para mejorar la seguridad de tu web, o simplemente quieres saber si tu web es segura, no dudes en contactar con nosotros. En Azuanet sabemos cómo ayudarte.

Volver a Diseño de Páginas Web