SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Por qué debes montar una tienda online

Por qué debes montar una tienda online

Crear una tienda online está cada vez más de moda entre los emprendedores, e incluso entre las empresas tradicionales con una amplia experiencia a sus espaldas, que ven en la red una posibilidad de expandir el negocio y captar clientes allí donde antes no podían llegar. Pero las ventajas que tiene crear una tienda online son mucho más numerosas. En Azuanet llevamos más de 15 años creando tiendas online para nuestros clientes y estamos orgullosos de haber colaborado en el crecimiento de sus empresas. Si aún no te has decidido sobre por qué deberías montar una tienda online, sigue leyendo.

El primer motivo por el que es buena idea crear una tienda online para tu negocio es fundamental. Puedes estar abierto 24 horas al día, 365 días al año. Y lo mejor de todo es que esto no implica que tú tengas que estar continuamente trabajando. Todo el que tiene una tienda "tradicional" sabe lo duro que es el día a día (horarios interminables y tareas que se acumulan cada día). Con una tienda online eres dueño de tu tiempo, y te permite una flexibilidad que no te permite un horario convencional. El proceso de venta se hace automáticamente, y solo tendrás que trabajar en la preparación y envío de los pedidos y en el mantenimiento de la web, por lo que no hay tiempos muertos. 

Otra de las razones por las que deberías montar tu tienda online, es que solo así conseguirás llegar a un número de clientes potenciales mucho mayor, con lo que las opciones de venta aumentan, y en consecuencia los ingresos. Para ellos es fundamental que trabajes en el posicionamiento de tu tienda, ya que la competencia en la red es feroz, y solo haciendo las cosas bien tendrás éxito. Con las adecuadas herramientas de marketing online atraerás a un público segmentado, que al final es el que puede estar interesado en adquirir tus productos.

Por si fuera poco, hay otro motivo que resulta clave a la hora de emprender un negocio online, y es la considerable reducción de costes, pudiendo incluso iniciar la actividad con unos costes casi despreciables, e ir creciendo según crecen las ventas. Reducirás tus gastos en local, mobiliario, impuestos, equipos, etc. Tan solo debes crear tu tienda online, contratar el alojamiento y el dominio, contratar una TPV virtual y organizar la mercancía. En este sentido, los beneficios de crear una tienda online son incuestionables.

¿Aún tienes dudas sobre si crear una tienda online o montar un negocio tradicional? Si es así, contacta con nosotros. En Azuanet como expertos en el desarrollo de tiendas online podemos darte muchos más detalles y te ayudaremos a impulsar tu negocio. Si te interesa este tema, no dejes de leer nuestro post "5 consejos para hacer una tienda online".

Volver a Tiendas Online