SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
El 52% de los españoles busca online antes de comprar en tienda.

El 52% de los españoles busca online antes de comprar en tienda.

¿Alguna vez has buscado en internet un producto antes de ir a una tienda a comprarlo? Si es así, que sepas que es algo muy normal. De hecho un reciente estudio desvela que el 52% de los españoles busca online antes de comprar en tienda. En la mayoría de estos casos, el usuario termina cerrando la compra a través de internet. Y es que no hay duda de que los hábitos de compra de los españoles está cambiando a pasos agigantados. En Azuanet lo sabemos, y este es el motivo por el que creemos que si tienes un negocio, debes tener presencia en la red y montar tu propia tienda online.

Atrás quedaron los tiempos en los que desconfiábamos de realizar una compra online, algo que ocurría principalmente por el temor a facilitar datos bancarios. Hoy en día, cualquier tienda que se precie dispone de plataformas de pago seguro y de otros métodos de pago conocidos como por ejemplo Pay-Pal.

Otro aspecto muy importante dentro de la venta online es la posibilidad de consultar opiniones de otros clientes. Opiniones tanto sobre el producto como sobre el servicio recibido por parte de la tienda online. De hecho, el mismo estudio revela que el 49% de los españoles se anima a comprar en una tienda online después de leer opiniones de otros usuarios. Por ello, si dispones de presencia en la red, es fundamental que dejes espacio a la opinión, ya que es algo que genera confianza ante posibles nuevos clientes.

En cuanto a lo que compramos, se observa grandes diferencias entre España y el resto de países de la Unión Europea. Mientras en otros países la mayor parte de las compras van destinadas a adquirir moda y complementos, en España el principal mercado sigue siendo el de los viajes (reservas de hotel y vuelos).

También ha crecido en los últimos años el número de compras online que se realiza a través de dispositivos móviles. El aumento de las prestaciones de estos y la optimización de las tiendas online para adaptarse a dispositivos móviles, hace posible este hecho. Y es que hoy en día no se contempla crear una tienda online que no esté optimizada para dispositivos móviles.

Como puedes comprobar, la presencia en internet es cada vez más importante para adaptarse a los nuevos hábitos de compra. Si tienes un negocio y no dispones de presencia en la red, pronto te habrás quedado en fuera de juego. Y es que como hemos visto cada vez son más las personas que compran online, o al menos, que antes de ir a una tienda física, consultan su web. En Azuanet podemos ayudarte a dar ese salto, y es que como expertos en la creación de tiendas online sabemos lo que necesita tu negocio para tener éxito en la red y aumentar sus ventas de un modo más que considerable. No dudes en contactar con nosotros.

Volver a Tiendas Online