SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
4 plataformas para montar tu tienda online

4 plataformas para montar tu tienda online

¿Crees que ha llegado el momento de montar tu propia tienda online? ¿No sabes cuales son las plataformas de tienda online más populares en la actualidad? En Azuanet hemos desarrollado la tienda online de un gran número de empresas. Tiendas con las que han conseguido incrementar notablemente las ventas y llegar allí donde antes no llegaba. Por ello hoy en nuestro blog queremos contarte cuales son las plataformas de tienda online más usadas en la actualidad. Las ventajas y desventajas de cada una. ¡Comencemos!

Woocommerce

Woocommerce es la plataforma de tienda online por excelencia de Wordpress. Por ello es la mejor opción si ya tienes desarrollada una web con dicha plataforma (el CMS más empleado en todo el mundo para la creación de páginas webs), ya que la implementación será mucho más rápida y sencilla. Tan solo tendrás que instalar el plugin y tras unos ajustes de configuración rápidos, comenzar a vender. Como ventaja podemos destacar su sencillez de uso (sobre todo si ya estás acostumbrado a manejar Wordpress) y el aspecto económico. En cambio, puede no llegar a ser la mejor plataforma si dispones de una tienda con un amplio catálogo de productos.

Shopify

Una opción que cada día cuenta con más adeptos es Shopify. Tienes la opción de probarla gratis durante un tiempo limitado para ver si realmente es lo que necesitas. Dispone de un gran número de plantillas (gratuitas y de pago) para darle a tu tienda el aspecto que estás buscando. Fácilmente personalizable (con pequeñas nociones de HTML y CSS). No requiere contratar hosting independiente, pero tendrás que pagar una cuota mensual por mantener la tienda. Es de las opciones más sencillas, por lo que es perfecta para aquellos que están menos familiarizados con el mundo online.

Prestashop

Sin duda la plataforma más popular y empleada en España. Su personalización resulta muy sencilla. Al igual que en otras plataformas, hay plantillas gratuitas y de pago (estas últimas con muchas más funcionalidades). Entre sus funcionalidades más destacadas encontramos que incorpora un buscador de productos, catálogo, posibilidad de configurar la tienda en varios idiomas, herramientas de SEO...Sin duda una de las grandes opciones para tu tienda online, sea cual sea tu negocio.

Magento

Magento es posiblemente la mejor opción si tu tienda es grande y dispone de un catálogo muy amplio (por encima de los 1.000 productos). Su manejo es algo más complicado que otras opciones, pero también sus funcionalidades son muy amplias. Al igual que Woocommerce y Prestashop requiere contratar un hosting independiente pero no tiene coste mensual ni comisión por venta (algo que si tiene Shopify). Solo es recomendable si tienes conocimientos avanzados de informática. Pero si es así, puede ser una opción perfecta para ti.

Sea cual sea tu negocio, hay una plataforma de tienda online para ti. Si estás pensando que ha llegado el momento de dar el salto a la red e incrementar tus ventas de un modo notable, en Azuanet podemos ayudarte. Y no dejes de leer nuestro reciente post en el que te contamos por qué montar una tienda online.

 

Volver a Tiendas Online