SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
5 consejos para hacer una tienda online.

5 consejos para hacer una tienda online.

¿Quieres montar una tienda online y no sabes cómo? ¿No conoces aún cuales son las tendencias en marketing de contenidos? Hoy, desde Azuanet, vamos a aclararte estas y otras cuestiones que te serán muy útiles a la hora de montar tu tienda online. Internet se ha convertido en una potente herramienta para vender (si no la más potente) y por ello debemos aprender los diversos elementos que nos ayudarán significativamente a captar clientes, y por lo tanto, a aumentar las ventas de nuestros productos y/o servicios.

Si tienes un negocio, debes tener presencia en la red. Y es que hoy en día una empresa que no tiene presencia en internet está compitiendo en inferioridad con el resto de empresas del sector, y esto a la larga acabará con el negocio. En este sentido una de las herramientas fundamentales, y que está entre las principales tendencias en marketing de contenidos, son las tiendas online. Como nunca es fácil empezar algo nuevo, vamos a darte 5 consejos que debes tener muy en cuenta a la hora de montar tu propia tienda online.

a) Tecnología: Una de los de primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de montar una tienda online es cómo hacerlo. Hoy en día hay soluciones muy básicas que te permitirán llevar a cabo una primera toma de contacto. Eso sí, nosotros siempre recomendamos crear una tienda de calidad desde el primer momento, ya sea basada en las múltiples herramientas predefinidas disponibles (tipo Prestashop, Magento o Woocommerce) o incluso desarrollarla expresamente en su totalidad. Cualquiera de las dos opciones te dará la posibilidad de crear una tienda con el diseño y las funcionalidades que necesites. Con total libertad.

b) Funcionalidades: Toda tienda online que se precie debería tener unos contenidos mínimos entre los que no pueden faltar la página principal, un catálogo de productos (divididos en categorías y subcategorías), fichas de producto, área de usuario (previo registro), carrito de compra e integración con los distintos métodos de pago, buscador interno y una página sobre las condiciones de venta. A estas funcionalidades básicas puedes añadirle otras como son por ejemplo un ranking de productos más vendidos, un sistema de ofertas y descuentos (por ejemplo con cupones), espacio para promociones y ofertas, etc.

c) Confianza y seguridad en la compra: Una tienda online que no genera confianza en los usuarios, no vende. Para evitar esto debes implantar sistemas de pago seguro. También te ayudará disponer de algún sello de confianza online que acredite la fiabilidad de tu sitio web. Otra herramienta que te ayudará mucho será disponer de un espacio para opiniones de clientes, ya que es uno de los aspectos que más se tiene en cuenta a la hora de realizar una compra en una tienda desconocida. Un aspecto cuidado de la web es también clave para ganarnos la confianza de un potencial cliente.

d) Descripción del producto (imagen y texto): Debemos ser extremadamente cuidadosos en este aspecto, ya que es el escaparate de nuestra tienda online. Debemos ser capaces de convencer a los clientes solo con fotos y textos (opcionalmente videos), por lo que deben ser perfectos. Si cuidamos este aspecto, las conversiones terminarán llegando. Es vital cuidar estos aspectos para una correcta experiencia de usuario y auamento de conversiones en tus ventas. Mientras más detallado esté todo mejor, siempre con un resumen previo para facilitar la lectura.

e) Servicio y atención al cliente: Tan necesario es captar clientes como fidelizarlos. Y en este sentido, la comunicación con los clientes es clave. También lo es para cerrar posibles ventas con clientes que tienen alguna duda. Si no le das una manera sencilla y rápida de comunicarse contigo, buscará en otra tienda. Para conseguir esto debes integrar una página de contacto, además de un formulario bien visible. Hay otras herramientas cada vez más utilizadas como son los chats en tiempo real o la solicitud de llamada (click to call) que ofrecen muy buenos resultados. 

f) Una buena promoción: Si ya tenemos la mejor tienda del mundo pero no le damos promoción, no llegarán las ventas deseadas. Se aconseja hacer un plan de marketing que englobe todas las acciones (SEO,SEM, Social Media, Mailing, Influencers...) con el fin de poder captar ventas por los diferentes canales. Contar con una agencia de marketing online será de gran apoyo en este punto, pues normalmente se podrán adaptar a tu presupuesto-necesidades. Es vital dotar todas tus acciones de una buena calidad gráfica y estrategía cuidada, pues será el punto principal para que tu tienda llegue al éxito que esperas.

Estas son solo algunas de las claves para montar una buena tienda online. Una de las tendencias en marketing de contenidos que mejores resultados ofrece. Si tienes una empresa y quieres tener tu tienda online, no dudes en consultarnos. En Azuanet estaremos encantados de ayudarte a crecer.

Volver a Tiendas Online