SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
4 ideas de campañas ideales para vender más en navidad

4 ideas de campañas ideales para vender más en navidad

¡Ya está aquí la Navidad! Por fin ha llegado esa época del año que tanto nos gusta. Si tienes una tienda (ya sea online, física o ambas) seguramente sea esta una de las épocas del año en la que más vendes. Aunque todo puede mejorar. Por ello, desde el Blog de Azuanet, queremos darte unos últimos consejos de cara a estas fiestas, y muy especialmente al periodo de Reyes, donde las ventas se disparan. Aquí tienes 4 ideas de campañas ideales para vender más en navidad.

 

Recuerda que estamos en fiestas. ¡Celébralas!

Saca tu espíritu navideño. Redecora tu tienda online con motivos discretos pero acorde con estas fechas. La navidad fomenta el consumo, por ello debes potenciar este aspecto si quieres vender más en navidad. Y no olvides utilizar las redes sociales y el email marketing para felicitar las fiestas a tus clientes y suscriptores. Una última idea en este sentido, y que suele funcionar muy bien, es llevar a cabo algún tipo de concurso o promoción en redes sociales en la que promover la participación de tus seguidores, de manera que tu marca se expanda por las redes, algo que te ayudará sin duda a vender más en navidad.

 

Controla tu stock

Es algo que debes hacer siempre, pero en esta época en la que el consumo se dispara, aún con más razón. Y es que una falta de previsión, puede hacer que te quedes sin ese producto que sorprendentemente está teniendo tanto éxito. La falta de stock o un envío fuera de plazo puede arruinar la reputación de tu negocio online.

 

Aprovecha todas las herramientas para aumentar el valor global de las ventas

¿Por qué no proponer productos relacionados durante el proceso de compra? ¿Y si envías un cupón descuento a tus ya clientes incentivando una segunda compra? ¿Has pensado en ofrecer un descuento en la segunda unidad? Estas son solo algunas de las muchas posibilidades que tenemos. Y es que muchos de tus clientes pueden ir buscando un determinado producto, y al final terminar comprando alguno más. 

 

Utiliza los gastos de envío como reclamo

Muchas veces resulta complicado competir en precio con otras tiendas online, y más en un mundo como el de internet en que todo está tan globalizado. Por ello debemos intentar buscar otras ventajas que hagan a nuestro cliente decantarse por nuestra tienda online y no por otra. Algunos de los "trucos" más efectivos en este sentido son ofrecer los gastos de envío gratis, reducir los tiempos de gestión y envío, o incluso ofrecer unas buenas condiciones de devolución. 

 

Si sigues estos cuatro consejos para vender más en Navidad, notarás como tus ventas se incrementan significativamente. Eso sí, no olvides que una tienda online tiene que vender todo el año, por lo que debes promover las buenas prácticas a lo largo de todo el año. Para tener una campaña de navidad exitosa, debemos vender captar clientes y trabajar nuestra marca durante todo el año. ¿Fácil verdad? Si tienes problemas para crear o potenciar tu tienda online, no dudes en contactar con nosotros. En Azuanet sabemos como ayudarte a vender más en navidad.

Volver a Tiendas Online