SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
6 factores que afectan a la velocidad de carga de una web

6 factores que afectan a la velocidad de carga de una web

¿Sabías que la velocidad de carga de una web es uno de los factores determinantes en el posicionamiento? ¿Tu web carga lentamente y esto te hace perder clientes? Poner en marcha un proyecto web nunca es fácil, y hacer que funcione correctamente requiere de mucho trabajo y conocimiento. Una de las claves para posicionar bien es buscadores es la velocidad de carga, y es por ello que hoy desde nuestro Blog sobre marketing digital y diseño web queremos explicarte cuáles son los principales factores que afectan a la velocidad de carga de una web

 

1# Hosting o alojamiento web

La elección de un buen hosting es fundamental para que nuestra página web vuele, y es algo que no siempre se tiene en cuenta. Alojar nuestra página web en hostings baratos terminará saliendo caro, ya que generalmente no ofrecen la infraestructura necesaria para un buen funcionamiento. Si disponemos de un buen alojamiento, la lectura de la base de datos será más rápida y esto se traducirá en una velocidad de carga mucho mayor. Sin duda, un buen alojamiento es una de las claves en la velocidad de carga de una web.

 

2# Subida de archivos

Unas veces por desconocimiento, y muchas otras por dejadez o falta de tiempo, subimos archivos a nuestra web sin optimizar. En una tienda online en la que podemos tener cientos o incluso miles de imágenes esto es un error que puede arruinar nuestro proyecto web debido a una velocidad de carga excesivamente baja. Las fotos siempre deben estar comprimidas, de manera que sin perder apenas calidad, sí reduzcan considerablemente su tamaño. En cuanto a los vídeos, siempre es mejor alojarlos en un servidor externo (tipo Vimeo) que subirlos directamente a nuestra web.

 

3# Velocidad de conexión

Por desgracia este es un parámetro que queda fuera de nuestro control. Por muy bien optimizada que esté una página web, si la conexión a internet que tiene el usuario es lenta, la página tardará en cargar. Es cierto que cada vez las conexiones a internet son más rápidas, y es habitual el empleo de fibra óptica, pero no por ello debemos descuidar el diseño de nuestras páginas, ya que también la exigencia del usuario ha aumentado. 

 

4# Empleo de plugins

Los plugins suelen ser de gran ayuda en nuestras páginas webs, ya que nos permiten implementar ciertas funcionalidades de un modo relativamente sencillo. Pero ojo, porque el abuso de estos plugins (y en especial de algunos) reducirá considerablemente la velocidad de carga de nuestras páginas webs. En todo caso debemos evitar incorporar plugins que afecten excesivamente a la velocidad de carga.

 

5# Estructura del código

El código de nuestra web debe estar perfectamente estructurado, ya que es otro de los factores determinante en la velocidad de carga de una web. Especialmente en los archivos JS y CSS los códigos han de estar bien limpios, evitando incompatibilidades o duplicidades. Es por ello que siempre es recomendable dejar la programación de nuestra web a profesionales.

 

Estos son solo algunos de los muchos factores que pueden influir en la velocidad de carga de una web. Hay que tener en cuenta que una velocidad de carga lenta no solo afecta de manera directa en los usuarios, que abandonarán nuestra web sin ni siquiera esperar a que termine de cargar, sino que además nos penalizará notablemente ante los buscadores. 

¿Crees que estás perdiendo clientes por una página web lenta? ¿Quieres saber cómo mejorar la velocidad de carga de una web? Contacta con nosotros. En Azuanet, como expertos en diseño web, sabemos cómo hacer que los usuarios adoren a tu web.

Volver a Diseño de Páginas Web