SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Como elegir el dominio perfecto para mi presencia en internet.

Como elegir el dominio perfecto para mi presencia en internet.

¿Estás creando una web para tu negocio y no sabes cual es el dominio perfecto? Cuando decidimos que nuestro negocio ha de tener presencia en internet, una de las primeras decisiones que debemos tomar (y de las más importantes) es elegir el dominio que vamos a tener en la red. Precisamente por su importancia, es una decisión que debemos tomar con calma, y sobre todo, debemos realizar un estudio que nos ayude a decidir que dominio es más adecuado para nuestra empresa. Hoy desde Azuanet queremos darte las claves para una decisión acertada. Un dominio reconocible para nuestros clientes.

Una de las primeras premisas que debemos tener en cuenta, es que una vez que registramos un domino, no podemos realizar cambios en él, por lo que no debes precipitarte. Por supuesto, si tienes una empresa, el dominio debe estar en consonancia con tu marca. Debes aprovechar la personalidad de tu marca, una marca que has creado durante más o menos tiempo. Si por algún motivo el dominio que correspondería al nombre de tu empresa no estuviera disponible (es posible que te encuentres con este problema), busca algún otro similar y que deje claro que es la web de tu empresa.

Si por el contrario estás empezando de cero, en este caso lo que deberás crear es una marca. A grandes rasgos busca una identidad creativa pero que sea reconocible, evita los nombres excesivamente largos y comprueba la disponibilidad del dominio (no serías la primera persona que tras crear una empresa se da cuenta de que el dominio no está disponible). Todo esto tiene que ver con lo que llamamos “branding” y de lo que ya hemos hablado en otros artículos de este blog.

Vamos a darte ahora algunos consejos clave que debierías tener muy en cuenta a la hora de elegir un dominio para tu web.

A) Evita números, signos, o cualquier otra singularidad ortográfica. Solo lograrás confundir a tus clientes.
B) Intenta que sea un dominio sencillo de recordar, que tenga sentido, y como ya hemos comentado, que haga referencia al nombre de tu empresa. También te ayudará el hecho de que tenga una extensión corta.
C) Cuidado con las lenguas extranjeras. A veces queremos ser extraordinariamente modernos y originales a la hora de elegir un dominio. Ten en cuenta que tus clientes no tienen por que saber idiomas, y por lo tanto les será mucho más complicado recordar el nombre de nominio.
D) Contrata siempre la extensión ".com". Esto no es un capricho. Excepcionalmente adquiere un dominio ".es" solo si estás completamente seguro de que te diriges a un público nacional. Eso sí, el dominio ".com" dejará la puerta abierta a todos esos paises hispanohablandes. Nunca se sabe hacia donde puede evolucionar tu negocio en un futuro.
E) Siempre es recomendable que compres las principales extensiones para el nombre de dominio elegido (por ejemplo: miempresa.com, miempresa.es, etc). De otro modo, siempre puede llegar un "listillo" y hacerse con parte del tráfico que tanto nos ha costado conseguir. 
F) Asegurate de que el nombre está disponible en redes sociales. Esto es algo que mucha gente olvida hacer. Y es que hoy en día las redes sociales son una herramienta fundamental dentro del marketing online, por lo que necesitarás crear tus perfiles al menos en las principales redes (facebook, linkedin, twitter, etc).

Si tienes en cuenta todos estos consejos, seguro que acertarás en la elección del dominio perfecto para tu web. Y recuerda, tómate esta labor con calma, y no dudes en contactar con Azuanet al más mínimo problema. Como expertos en la materia, sabremos ayudarte a elegir el dominio perfecto.

 

Volver a Web Corporativas