SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Cómo diseñar un logo para tu empresa

Cómo diseñar un logo para tu empresa

El logo es el muchos casos lo primero que ven nuestros clientes sobre nuestra marca, y por ello contribuye de manera fundamental en la imagen que da nuestra empresa al exterior. Un logo cuidado y con un aspecto profesional es uno de los puntos que debemos cuidar cuando creamos nuestra empresa. Por ello, desde el Blog de Azuanet queremos darte 6 consejos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de diseñar un logo para tu empresa. ¿Te lo vas a perder?

 

1. Se original, pero sin volverte loco

Solo hay una cosa peor que un logo malo, un logo plagiado. Aparte de las muchas consecuencias judiciales que pudiera tener para nosotros el plagio, la imagen que se llevará el cliente sobre nuestra empresa es muy negativa. El plagio es sinónimo de falta de creatividad y personalidad propia, por lo que debes poner todo tu empeño en crear algo diferente y original. También debes tener en cuenta que el logo de tu empresa puede tener un aspecto neutral, o dicho de otra manera, no tiene por que reflejar directamente la actividad a la que te dedicas. Si lo piensas, mucho de los logos más reconocibles siguen esta premisa, ¿o acaso la manzana de Apple tiene algo que ver con la electrónica?

 

2. El color importa, y mucho

A la hora de diseñar un logo, el color va a ser clave. El color va a ser uno de los factores más determinantes en la personalidad que queramos darle a nuestra marca. Además es conveniente que esté en consonancia con los colores corporativos de nuestra marca, de manera que todos los elementos corporativos que utilicemos sean homogéneos (papelería, web, merchandising, etc.). De manera general cada color tiene su carácter propio. Por ejemplo, el blanco ofrece diseños limpios y puros, el azul transmite profesionalidad y confianza, y el amarillo transmite informalidad y optimismo. Tú eliges.

 

3. ¿Con nombre o sin nombre?

En ocasiones optamos por identificar a nuestra empresa con una imagen concreta, pero en muchas otras la opción elegida es representar el nombre de empresa con una determinada tipología. Un ejemplo claro de esto último es Cocacola. Cualquiera de las dos opciones puede ser buena, si el diseño es atractivo. E incluso puedes optar por combinar ambas opciones a la hora de diseñar un logo para tu empresa.

 

4. Sencillez y flexibilidad

No te obsesiones en crear el logo más enrevesado del mundo. A veces lo sencillo es lo que mejor funciona. Además un diseño sencillo es más flexible de cara a modificaciones futuras. Ten en cuenta, que si tu empresa se asienta en el mercado, es posible que con el paso de los años pueda requerir un rediseño del logo que se adapte a los nuevos tiempos, dando un toque de modernidad sin perder nuestra propia personalidad.

 

5. Ten paciencia

Ningún logo o marca se hace popular de la noche a la mañana, a menos que inviertas cantidades desorbitadas en publicidad. Por ello debes tener paciencia, y esperar a que tu marca se asiente en el mercado, y el logo se haga reconocible para el gran público. Evita la tentación de cambiar radicalmente el logo de tu empresa a las primeras de cambio, ya que esto solo puede ser contraproducente.

 

6. Recurre a profesionales

Ya comentamos al inicio de este post que es fundamental que a la hora de diseñar un logo para tu empresa, trasmitas una imagen profesional. El mercado está lleno de logotipos con un diseño poco cuidado que no hacen más que hundir el nombre de las empresas que representan. Diseñar un logo de calidad requiere de mucho talento y del empleo de las más modernas herramientas de diseño gráfico.

 

¿Aún no tienes un buen logo para tu empresa? ¿A qué estás esperando? Contacta con nosotros y te ayudaremos a diseñar un logo con personalidad. En Azuanet contamos con expertos diseñadores gráficos que sabrán transmitir todo lo que tu marca necesita. Y para muestra, un botón. Aquí tienes algunos de los muchos logos corporativos que hemos creado.

 

Volver a Diseño Gráfico