SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
¿Por qué tener un blog como herramienta de marketing digital?

¿Por qué tener un blog como herramienta de marketing digital?

Cada vez son más los que conocen el poder de un blog como herramienta de marketing digital. Seguro que has observado que la gran mayoría de las grandes marcas que comercializan sus productos a través de internet disponen de un blog. Esto no es casualidad. Y es que disponer de un buen blog no solo dará visibilidad a tu marca si no que a través de lo que se denomina Inbound Marketing conseguirá atraer a un gran número de usuarios, que movidos por una necesidad, acuden a tu blog en busca de soluciones, y de ahí debes saber cómo redirigirlos para que realicen una compra. El blog es por tanto una de las herramientas más potentes para vender por internet. Hoy desde el Blog de Azuanet queremos darte 5 motivos por los que si tienes un negocio, deberías disponer de un blog como herramienta de marketing digital. ¿Te lo vas a perder?

 

1# Su coste es mínimo

Si ya dispones de una web corporativa, el coste de instalar un blog en el alojamiento es mínimo en comparación al que tienen otras herramientas de marketing digital. Tan solo deberás preocuparte de crear contenido de calidad con cierta periodicidad, algo que puedes hacer tú mismo, o encargar a empresas especializadas en marketing y diseño web.

 

2# Mejorará notablemente tu posicionamiento

Y es que está más que demostrado, que los buscadores adoran a los blogs. Esto es debido en parte a que cada post que crees será una nueva página indexada en buscadores. Además, al publicar de manera continua y periódica, estarás enviando a los buscadores el mensaje de que creas contenido fresco y actualizado.

 

3#Te ayudará a crear una comunidad en torno a tu empresa

Utiliza tu blog en combinación con tus perfiles en redes sociales para crear una comunidad única de personas interesadas en un determinado sector. Mediante sus comentarios podrás saber qué gusta, qué no gusta, qué es lo que buscan tus potenciales clientes, etc. La manera más sencilla de obtener feedback sobre tu trabajo.

 

4# Imagen de marca más potente

Está claro que el potencial de un blog como herramienta de marketing digital es enorme. Y uno de sus grandes beneficios está en que dará a conocer tu marca a más y más personas. Además, si haces las cosas bien, aumentará tu reputación en el sector, llegando a ser considerado incluso un experto en la materia. Eso siempre y cuando seas capaz de aportar valor a tus clientes. Conviertete en todo un referente.

 

5# Mejora la comunicación con tus clientes

Mantener vivo un blog corporativo es mucho más que publicar un artículo o dos cada semana. Seguramente los usuarios escriban comentarios en el blog buscando información sobre productos que ya han comprado, o sobre productos en los que están interesados. Una respuesta rápida y de calidad es básica para fidelizar/captar clientes. El usuario debe ver que hay alguien detrás de tu web o de tu blog. Complementa tu blog con las redes sociales como medio de comunicación con tus clientes.

¿Todavía tienes dudas acerca de si es buena idea utilizar un blog como herramienta de marketing digital? ¿Por qué no contactas con nosotros? En Azuanet te ayudaremos a crear un blog con el que aumentar tus ventas.

 

Volver a Publicidad y Marketing