SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Cómo hacer una campaña de marketing online (y no morir en el intento).

Cómo hacer una campaña de marketing online (y no morir en el intento).

Muchos son los que se animan a poner en marcha una campaña de marketing online para su negocio, pero muy pocos los que realmente consiguen alcanzar sus objetivos. Los nuevos medios de comunicación que nos ofrece internet son un potentísima herramienta para llegar a nuestros clientes, pero debe ser utilizada adecuadamente. De otro modo, nuestra estrategia de marketing no será eficaz, o incluso puede llegar a perjudicarnos. Por ello, desde Azuanet, como expertos en la creación de campañas de marketing online, queremos darte algunos consejos que te vendrán muy bien para darle a tu negocio ese empujón que necesita. ¡Vamos allá!

Lo primero que debemos tener claro es qué nos aporta una buena campaña de marketing online. Algunos de estos beneficios son bastante obvios, pero nunca bien mal repasarlos:

  • Alcance: No hay duda de que internet nos da la posibilidad de llegar allá donde queramos. En la era digital no existen fronteras, y esto nos permite llegar más lejos con nuestro negocio. Los límites los pones tú.
  • Costes: Los costes necesarios para poner en marcha una campaña de marketing online son insignificantes si lo comparamos con los costes que tendría poner en marcha una estrategia de marketing tradicional. Esto permite a pequeñas y medianas empresas expandir su marca.
  • Público objetivo: A diferencia de los medios tradicionales en los que se pierde tiempo y dinero con personas que ni por asomo se convertirán en clientes nuestros, en el marketing digital podemos elegir a quien queremos dirigirnos. De un modo selectivo decidimos quien es nuestro público objetivo, o también conocido como “buyer persona”.
  • Análisis de resultados: Existen multitud de herramientas que nos permiten medir de un modo rápido y sencillo la efectividad de nuestras campañas de marketing online. Gracias a ello podemos corregir en tiempo real aquellas cosas que creamos que están fallando, buscando siempre la mayor efectividad.

Pero, ¿qué necesito tener en cuenta para crear una campaña de marketing online efectiva? Si eres metódico y sigues las siguientes etapas, verás como los resultados llegan. Estas etapas son:

  1. Conócete a ti mismo: Es fundamental que conozcas a la perfección tu negocio. Cuáles son tus puntos fuertes, tus puntos débiles, las principales diferencias con la competencia, que puedes ofrecer, en que puedes mejorar, etc. Cualquier aspecto que pueda ser relevante para tomar consciencia de la situación actual de tu empresa.
  2. Analiza tu producto/servicio: Similar al caso anterior, pero ahora mucho más enfocado al producto o servicio que ofrecemos. Y es que si queremos ser capaces de venderlo, no nos queda otra que conocerlo muy bien.
  3. Define tu cliente: Es fundamental saber a quién debemos llegar con nuestra campaña de marketing online. Necesitamos saber cuál es su perfil, cuáles son sus necesidades y que es lo que están buscando. Solo así conseguiremos ofrecer exactamente lo que ellos quieren. Sin rodeos.
  4. Ponte unos objetivos (realistas pero ambiciosos): La estrategia debe ir en consonancia con los objetivos que queremos alcanzar. Así mismo debemos definir claramente cuál es el plazo y el presupuesto que tenemos para alcanzar dichos objetivos.
  5. Análisis de resultados: Debemos hacer un seguimiento continuo sobre la eficacia de las medidas adoptadas en nuestra campaña de marketing digital. Solo así detectaremos posibles fallos y podremos tomar las medidas correctoras oportunas.

A la hora de definir y poner en práctica una campaña de marketing online, al igual que ocurre en muchos otros ámbitos profesionales, debemos ser constantes, ya que solo así podrás alcanzar los objetivos que te propongas. Si quieres que te ayudemos a poner en marcha la estrategia de marketing online para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. En Azuanet no hay nada que nos guste más que ayudarte a triunfar con tu proyecto.

Volver a Publicidad y Marketing