SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
El tiempo medio de permanencia en una página web no supera el minuto y medio.

El tiempo medio de permanencia en una página web no supera el minuto y medio.

Cuando diseñamos una web para nuestra empresa debemos tener muy en cuenta que el tiempo de permanencia en una web como media no supera el minuto y medio. Esto es fundamental, ya que en ese tiempo debemos ser capaces de contarle al usuario lo que queremos transmitir. Solo así conseguiremos un importante ratio de conversiones y por lo tanto conseguiremos alcanzar nuestros objetivos. En Azuanet somos muy conscientes de la importancia que tiene el tiempo de permanencia en una web y por ello estamos acostumbrados a trabajar para aumentarlo, y al mismo tiempo, que las webs que diseñamos sean capaces de transmitir lo que queremos en el menor tiempo posible. Y es que no hay duda de que el tiempo en la red es oro, y perder unos segundos de más puede significar la pérdida de un cliente. Un ejemplo claro es el tiempo de carga de una página web. Un instante de más que tarde tu web en cargar, puede hacer que el usuario cierre y busque la misma información en la web de la competencia. Para evitar esto, vamos a ver algunas prácticas muy sencillas que si las pones en práctica en el diseño web, te ayudarán a mejorar el tiempo de permanencia en una web por parte de tus clientes

Uno de los aspectos clave a tener en cuenta, es que cuando un usuario accede a una web, más que leer lo que hace es escanear la información que allí se muestra, y en función de lo que vea, se detendrá a leer todo o no. Por ello es fundamental que establezcas una buena estructura de títulos y subtítulos utilizando mayúsculas, negritas y cursivas. Así le facilitaremos al usuario que capte rápidamente la idea que queremos transmitir. 

Un arma muy poderosa para ganarnos la atención del usuario son los contenidos visuales, tanto imágenes como videos o infografías. Cuanto más atractiva sea la forma en la que exponemos la información que queremos mostrar, mejor que mejor. Y a mayor calidad de los contenidos, seremos capaces de captar más clientes y más personas que se interesarán en nuestros servicios o productos. Nunca debemos descuidar la calidad de lo que escribimos, intentando ser siempre originales y entretenidos.

Un factor que hace disminuir notablemente el tiempo medio de permanencia en tu web es una mala configuración del SEO para buscadores, y es que si el usuario busca una cosa, y llega a una web que no tiene nada que ver con eso, la abandonará inmediatamente, danto lugar a una tasa de rebote más que importante.

Como puedes ver, conseguir que el usuario permanezca en nuestra web el tiempo necesario no es tarea sencilla. Por ello en Azuanet te ofrecemos nuestros servicios. Y es que somos expertos en el diseño y optimización de páginas webs. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a crear tu propio negocio online.

Volver a Analitíca Web