SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Cómo crear una campaña de Google Adwords con presupuestos ajustados

Cómo crear una campaña de Google Adwords con presupuestos ajustados

¿Es posible conseguir una campaña Google Adwords exitosa con poco presupuesto? ¿El presupuesto invertido en una campaña Google Adwords está directamente relacionado con los beneficios? Sigue leyendo y te resolveremos estas y otras dudas. En Azuanet somos responsables de diseñar campañas para un gran número de clientes. Algunos de ellos con grandes presupuestos, y otros con recursos muy limitados. Gran parte de nuestro éxito reside en que somos capaces de obtener resultados positivos en ambos escenarios. Por ello podemos decir que se puede tener éxito en Google Adwords aunque tu presupuesto sea bajo. Pero ojo, eso solo será posible siguiendo unas pautas muy claras, si no, te verás con el problema de muchas empresas que ven como se acaban sus recursos sin apenas obtener beneficios. Hoy desde el Blog de Azuanet vamos a darte algunas pautas muy sencillas para que seas capaz de implementar una campaña Google Adwords exitosa aunque tus recursos sean escasos. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo.

1) Dedica tiempo a investigar cuales son las mejores palabras claves

Cuando decimos "mejores palabras claves" desde el punto de vista de Google Adwords, no nos referimos a aquellas palabras con más búsquedas, ya que estas serán palabras con una gran competencia y por lo tanto con un coste CPC muy elevado. Nuestro objetivo debe ser encontrar aquellas palabras, que aunque tengan un menor número de búsquedas, nos puedan hacer captar clientes a un coste muy inferior. Esto suele ocurrir con palabras clave largas ó "long tail". Al tener una competencia baja, su coste será muy inferior. Además cuentan con otra ventaja, y es que al ser términos de búsqueda muy específicos, el porcentaje de clics respecto al número de impresiones (o CTR) será mucho más alto.

2) Establece límites geográficos

Esto es fundamental en determinados tipos de negocios. Por ejemplo, si tenemos un ecommerce y solo vendemos en España, no tiene ningún sentido que nuestro anuncio aparezca en otros países de habla hispana. Esto nos hará perder grandes cantidades de dinero, ya que ninguno de esos clics terminará en compra. También puedes analizar en qué zonas vendes más, y en función de tus intereses, centrarte en esas zonas, o potenciar aquellas otras dónde tu negocio no es aún popular por algún motivo.

3) Establece horarios

Siempre es recomendable conocer los hábitos de compra de nuestros clientes. Debes analizar las estadísticas de venta para saber qué días y qué horas son las más activas en tu negocio, y potenciar las campañas dentro de esos intervalos.

4) Segmenta todo lo que puedas

Adapta las distintas campañas a las circunstancias concretas de lo que quieres. Una campaña para hombres, otra para mujeres, una para tu ciudad, otra para fuera, una para vender determinados artículos de mas valor, etc...cualquier cosa que pueda ayudarte a maximizar los beneficios con una determinada inversión. La segmentación a la hora de crear una campaña Google Adwords suele ser muy beneficiosas, pero siempre y cuando seas capaz de controlar todos los grupos de anuncios. En Adwords, lo que escapa de tu control suele traducirse en pérdidas.

5) Palabras clave negativas

Analiza con que palabras clave llegan tus ventas, y en función de ello establece palabras clave negativas, o lo que es lo mismo, aquellas que cuando formen parte de la búsqueda del usuario, no den lugar a una impresión, ya que estaremos tirando el dinero con un usuario que no nos va a comprar. Por ejemplo, si vendemos algo, puede ser recomendable incluir como palabras clave negativas "gratis", "sin coste", etc. pues alguien que busca con estos términos, es poco probable que termine pagando por un producto o servicio.

6) Remarketing

Consiste en mostrar un anuncio a aquellos usuarios que ya han visitado tu web, aunque se encuentren en otra. Esto suele ser efectivo cuando tienes cierto volumen de tráfico en tu web. Para obtener el máximo beneficio es recomendable limitar las impresiones por usuario o incluso en función del tiempo transcurrido desde la visita a tu web.

7) No pierdas de vista los informes

Solo conseguirás optimizar una campaña Google Adwords si recopilas datos sobre los resultados que estás obteniendo, y adaptas tu estrategia en función de ellos. Eso sí, ten en cuenta que en el caso de campañas de bajo presupuesto, deberás esperar un tiempo prudencial para poder sacar conclusiones.

8) Lleva a los usuarios a páginas relevantes

Si tienes un ecommerce y diseñas un anuncio para vender un determinado producto, cuando el usuario hace clic en el anuncio, debe dirigirse automáticamente a ese producto. Esto parece obvio, y lo es, pero muchas veces cometemos el error de redirigir a la "home" o a otra página que no es la que el usuario quiere ver, con lo que el riesgo de que salga de la web sin realizar ninguna compra será mucho más elevado.

9) Se razonable con tu presupuesto diario

En función del presupuesto que definamos, Adwords distribuirá dicho presupuesto diario mediante una estimación, es decir, estima con qué frecuencia debe mostrar el anuncio para que el presupuesto se reparta a lo largo de todo el día. Si hemos afinado mucho con las palabras clave, y estamos en un nicho con pocas búsquedas, puede darse el caso de que Adwords no muestre nuestro anuncio a determinados usuario, y luego termine sobrando presupuesto al final del día. Un truco para evitar esto es aumentar el presupuesto por encima de lo que realmente queremos gastar y controlarlo nosotros mismo. Esto solo es viable si eres el encargado de un número reducido de campañas. De todas formas recomendamos tener cierta flexibilidad con el presupuesto. Si un día gastas de más, otro gastarás menos.

10) Ten claro tus objetivos y mídelos

Para que cualquier campaña dentro del marketing tenga éxito, debe tener unos objetivos muy claros. Además estos objetivos deben ser específicos y medibles. Una vez que sepas cuanto te cuesta conseguir esos objetivos, podrás calcular el retorno de la inversión (ROI). Por último, ten en cuenta que aunque tus recursos sean limitados, si los gestionas bien, tus beneficios aumentarán, y con ello podrás aumentar la inversión, y con el tiempo, verás cómo tu negocio crece y crece.

Como ves, poner en marcha una campaña Google Adwords con poco presupuesto y que estas sean exitosas es posible, pero deberás tener ciertas precauciones e ir controlando el gasto para ver qué cosas funcionan y cuáles no. ¿Te resulta complicado? No te preocupes. Si necesitas ayuda para implementar tu campaña Google Adwords exitosas y no dispones de mucho presupuesto, consúltanos. En Azuanet sabemos como ayudarte.

Volver a Posicionamiento y Marketing