SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Qué es y como crear tus buyer personas en tu estrategia de marketing digital.

Qué es y como crear tus buyer personas en tu estrategia de marketing digital.

Cuando desarrollamos nuestra estrategia de marketing digital, uno de los pilares fundamentales es la adecuada definición de lo que se denomina “Buyer Persona”. Es fundamental conocer como crear tu buyer persona. El concepto en si no es nada complicado de entender. Los Buyer Persona son la representación imaginaría de nuestros clientes ideales. Es decir, lo que tratamos es de definir a quien queremos llegar con nuestra estrategia de Marketing Digital o dicho de otra forma más directa, el cliente perfecto que buscamos. Y es que si conocemos como es nuestro cliente, nos será más fácil llegar a él mediante las acciones de marketing online.

Una vez que hemos definido qué es Buyer Persona, la siguiente pregunta que todos nos hacemos es bastante obvia: ¿cómo definimos nuestro Buyer Persona? Lo primero que tenemos que tener claro es que no hay dos consumidores iguales, por lo que es necesario hacer simplificaciones que nos permitan definir un cliente tipo u objetivo. Lo siguiente será hacernos una serie de preguntas acerca de cómo es nuestro cliente ideal: ¿Dónde vive? ¿Qué edad tiene? ¿Cuál es su sexo? ¿En qué trabaja? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué hacen en su tiempo libre? ¿Cuáles son sus necesidades diarias? ¿En qué podemos ayudarles? ¿Dónde buscan información para solucionar sus problemas?...cualquier pregunta que pueda servirnos para simplificar las características y comportamiento de nuestro cliente tipo o Buyer Persona puede ser válida, y cuanta más información tengamos, mejor. Para recopilar toda esta información te será de gran utilidad realizar encuestas o entrevistas entre tus clientes actuales y pasados, con lo que descubrirás información sobre ellos que antes ignorabas.

Una vez que tengas toda esta información deberás disponerla de manera ordenada y que tenga sentido. Algo así como crear una historia sobre tu Buyer Persona. No debe ser muy extenso. Lo ideal es que puedas definir los puntos clave de tu Buyer Persona en menos de 30 segundos.

Como siempre, lo entenderemos mejor viendo un ejemplo de Buyer Persona: “Juan es diseñador gráfico en una agencia de Marketing Digital, vive en Sevilla, se encarga de la creación de contenidos gráficos para webs y redes sociales, tiene competencias en la contratación de proveedores y herramientas, tiene 31 años y lleva 6 trabajando en el sector, posee formación universitaria y muestra un gran interés por seguir formándose en este medio, y tiene una gran presencia en redes sociales donde es bastante influyente entre profesionales del sector”.

Como puedes ver, con este perfil hemos conseguido definir como es nuestro Buyer Persona, uno de los factores clave a la hora de crear nuestra estrategia de Marketing Digital. Si conocemos a nuestro potencial cliente, nos será mucho más fácil desarrollar los productos o contenidos que consume y nos ayudará también a llegar a él antes que otras empresas de la competencia, algo que sin duda será clave a la hora de evaluar el mayor o menor éxito de nuestra estrategia de Marketing Digital. Si deseas que te enseñemos cómo crear tu buyer persona, no dudes en contactar con nosotros. En Azuanet estamos siempre dispuestos ayudarte.

Volver a Marketing y Publicidad