SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Las 5 diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional.

Las 5 diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional.

¿Aún te preguntas cuales son las diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional? Desde Azuanet queremos contarte cuales son las principales diferencias y por qué deberías integran estrategias de marketing online extremadura o digital en tu empresa si quieres tener éxito y llegar cada día a nuevos clientes interesados en tus productos o servicios.

Presencia de marca

La primera de las diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional es bastante obvia. Con el marketing digital llegamos a una clientela que usa internet frecuentemente, lo que a su vez implica que podemos llegar a cualquier persona esté donde esté. Si damos solución a sus necesidades, podemos tener un cliente en cualquier parte del mundo, por lo que lo importante es tener presencia. Por el contrario en el marketing tradicional la ubicación física de la empresa es fundamental ya que se centra en el cliente que se encuentra físicamente en el entorno más inmediato a esa ubicación. 

Criterios de segmentación

La segmentación es uno de los factores clave a considerar en toda estrategia de marketing. Pero la principal diferencia está en que mientras la segmentación en el marketing tradicional se realiza basándose en criterios como la edad, ubicación, salario o profesión, el marketing digital va más allá, y se basa principalmente en los intereses del potencial cliente, aunque siempre con un análisis adecuado de las características demográficas. Esta es una de las diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional más importantes.

Comunicación

En el marketing digital se pretende una comunicación totalmente interactiva y bidireccional. Una interacción entre la empresa y el usuario con el objetivo de crear relaciones con los clientes y a partir de esta relación generar confianza y credibilidad. Por el contrario la comunicación en el marketing tradicional es meramente lineal y unidireccional, y por lo tanto el usuario es un sujeto claramente pasivo.

Rentabilidad

Uno de los motivos por los que el marketing digital se ha extendido tanto en los últimos años es el hecho de no requerir grandes inversiones para conseguir los objetivos fijados. Hay cientos de ejemplos de empresas que con una inversión inicial baja pero con mucha creatividad han conseguido dar a conocer sus productos de una manera notable. Por ello es una opción perfecta especialmente para pequeñas y medianas empresas que igual no tienen la capacidad de afrontar costosas campañas de marketing tradicional (televisión, radio, prensa, etc).

Tener presencia en Internet actualmente es posible para todas las empresas, que deberán destinar un presupuesto mensual para sus campañas de marketing.  Desde azuanet, recomendamos un previo asesoramiento en qué canales invertir (posicionamiento, sem, redes sociales, mail marketing, blogs...)  y cómo distribuir el prespuesto, pues será clave para encontrar el éxito.

Medición

Utilizando las herramientas adecuadas, los resultados obtenidos con el marketing digital resultan fácilmente medibles, y lo que es más importante, podemos obtener conclusiones de manera inmediata, por lo que resulta sencillo ir adaptando la estrategia para conseguir los objetivos deseados.

 

Como has podido comprobar en este post, son muchas las diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional. Unas diferencias que debemos tener muy en cuenta a la hora de definir nuestra estrategia de marketing si queremos tener éxito en el mercado actual.

Si necesitas ayuda, desde Azuanet estamos encantado en proporcionarte el apoyo necesario para que tus campañas acaben siendo un éxito.

 

Volver a Marketing y Publicidad