SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Renovarse o morir. La importancia del diseño de marca.

Renovarse o morir. La importancia del diseño de marca.

¿Consideras que la imagen que da tu negocio ha quedado anticuada? ¿Te gustaría renovar el diseño de tu marca? Si es así, te invitamos a que te quedes con nosotros y sigas leyendo. En Azuanet hemos diseñado o renovado la imagen de marca de cientos de empresa, y sabemos que este es un aspecto fundamental para que un negocio pueda triunfar. Hay muchos ejemplos de empresas que a pesar de ofrecer grandes productos y/o servicios, no venden, y esto es debido en gran parte a la imagen que ofrecen a primera vista, y esa imagen es el diseño de marca. Si todavía no lo conoces, te presentamos el concepto de “branding” o diseño de marca.

El branding es el proceso de construcción de una marca. Ni más ni menos. Es decir, incluye todos aquellos pasos que hay que dar para conseguir una imagen que sea reconocible para el público objetivo. Es por lo tanto una estrategia, y como toda estrategia, ha de estar debidamente planificada.

Lo primero que debemos tener claro es que el diseño de una marca no termina en un logotipo (por muy bonito que este sea). Hoy por hoy hay que ir mucho más allá si quieres crear una marca solida y potente. Cuando tenemos ya una marca establecida y con una historia detrás, lo que buscamos siempre es dar una imagen fresca y actual, pero al mismo tiempo queremos conservar la esencia de la marca. No se trata de hacer un cambio radical de la noche a la mañana; se trata de buscar un equilibrio que ayude a las empresas a modernizarse sin perder su carácter.

Aunque ya hemos comentado que el diseño de marca es mucho más que un logotipo, éste es el elemento fundamental en torno al cual se define una marca. El “logo” debe transmitir lo que somos, con un diseño sencillo pero a la vez atractivo. Debemos jugar con los colores y la tipología de letra hasta dar con el resultado deseado.

Aparte de los aspectos estéticos o de diseño, a la hora de construir o renovar una marca es fundamental establecer una estrategia de comunicación que nos ayude a darnos a conocer (o en su caso, a mostrar a nuestros clientes nuestra nueva imagen). Para ello son fundamentales herramientas del marketing online tan potentes como las redes sociales o el mailing. Pero ojo, realizado convenientemente, porque una mala estrategia de comunicación puede enviar al traste tu imagen.

Como puedes ver, el mundo del diseño de marca o “branding” es bastante complejo, por ello, si realmente quieres mostrar una imagen atractiva que te ayude a vender te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales. En Azuanet sabemos lo que necesitas para hacer de tu negocio un éxito.

Volver a Marketing y Publicidad