SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
¿Cómo evitar los filtros antispam en tus campañas de email marketing?

¿Cómo evitar los filtros antispam en tus campañas de email marketing?

Muchas empresas basan parte de su estrategia en materia de marketing digital en el lanzamiento de campañas de email marketing. Una herramienta rápida, relativamente económica, y que ofrece buenos resultados siempre y cuando definamos con precisión nuestro público objetivo. ¿Pero qué pasa si los emails que enviamos son interceptados por los filtros antispam de los distintos servidores de correo, y no llegan por tanto a su destinatario? Hoy desde nuestro Blog en Marketing Online queremos contarte cómo evitar estos filtros antispam que tanto daño pueden hacernos. 

Si estás obteniendo una baja tasa de apertura de emails en tus campañas de email marketing, casi con toda seguridad tus correos están siendo interpretados como correo no deseado. No tiene ningún sentido que inviertas tiempo y dinero en lanzar grandes campañas de mailing si luego no eres capaz de hacer que lleguen a sus destinatarios.

Los filtros antispam no ni más ni menos que algoritmos utilizados por los servidores de correo para terminar que correos son no deseados, evitando así molestias para el usuario. Estos filtros antispam pueden funcionar en base a criterios técnicos o en base a criterios de contenido:

  • Criterios técnicos: listas negras, análisis de histórico, reputación del servidor, volumen de envíos, velocidad de envíos, o código HTML.
  • Criterios de contenido: filtros bayesianos, cantidad de imágenes, palabras (gratis, oferta, sexo, dinero,...).

Una vez que sabemos qué son los filtros antispam, ¿cómo podemos evitarlos durante nuestra campaña de email marketing? Pues aquí tienes algunos consejos muy útiles para logra que tus correos lleguen a su destinatario.

 

Calidad del contenido

Debemos buscar un equilibrio entre el número de imágenes que contiene el correo y el volumen de texto. Y por supuesto, las imagenes deben ser responsive (adaptables a dispositivos móviles).

En cuanto a la hora de envío, es conveniente que sean horas normales. Evita la madrugada. Las principales herramientas de email marketing nos permiten definir a qué hora queremos realizar en envío.

Utiliza siempre imágenes de poco peso, y evita en lo posible las letras mayúsculas.

 

Base de datos

Es fundamental que trabajemos en la actualización de nuestra base de datos. Si vemos que un usuario no muestra interés alguno en nuestros correos, siempre es conveniente eliminarlo de la lista, ya que la acumulación de este tipo de usuarios puede perjudicarnos en futuras campañas. En este sentido, es muy importante intentar evitar que los usuarios marquen nuestros correos como spam, y si es posible, que nos agreguen a su lista de contacto. Esto nos ayuda a generar confianza y a evitar el temido efecto de los filtros antispam.

 

Remitente y asunto

Debemos tener en cuenta que cuando un usuario recibe un email, lo primero en que se fija es en el asunto y en el remitente. Si no resulta interesante, es muy probable que no llegue a abrirlo. En este sentido, debemos evitar asuntos excesivamente comerciales, y dentro de lo posible, debemos mostrar cercania con el usuario, para lo que podemos poner nuestro nombre seguido del nombre de nuestra empresa en el asunto, algo que ya hacen grandes marcas en sus campañas.

Estos son solo algunas de las estrategias que puedes seguir para evitar que tus correos sean bloqueados por los filtros antispam. ¿Necesitas ayuda? ¿Por qué no contactas con nosotros? En Azuanet sabemos como crear campañas de email marketing efectivas.

Volver a Marketing y Publicidad