SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Todavía no sabes que es el marketing de contenidos? No te preocupes. Hoy desde Azuanet queremos contarte en qué consiste el marketing de contenidos y cuáles son los beneficios que hacen de esta técnica una de las más efectivas en el ámbito del marketing online.

Vamos a empezar dando una sencilla definición que nos servirá para entender mejor este concepto: se puede decir que marketing de contenidos es una estrategia empleada por las organizaciones que se basa en crear contenido relevante y de valor con el objetivo de atraer a nuestro público objetivo. Es importante destacar que con el marketing de contenidos no estamos vendiendo nada de un modo directo, simplemente buscamos crear una reacción positiva en los usuarios, y esto es lo que terminará convirtiéndose en conversiones. Es decir por un lado queremos atraer y por otro fidelizar clientes utilizando un contenido de calidad y que resulte interesante para ese público objetivo.

Si tienes una empresa, es muy importante que desarrolles una buena estrategia de marketing de contenidos, y es que sus beneficios son numerosísimos: mejorarás notablemente tu imagen de marca, generarás relaciones directas con tus clientes, ayuda a mejorar tu posicionamiento en buscadores, resulta barato y bien aplicado es bastante rentable. Y esto es solo una muestra de lo mucho que puedes conseguir con el marketing de contenidos.

Pero, ¿qué contenido puedo crear? Depende mucho del tipo de negocio que tengas, pero los productos que suelen funcionar mejor son: posts, imágenes, infografías, vídeos, webinars, cursos, ebooks, podcasts, tutoriales, revistas, etc. Como ves, las posibilidades son casi infinitas.

Una vez que tenemos creados los contenidos, el siguiente paso (y no menos importante) es cómo promocionarlo. En este sentido hay gran cantidad de canales que puedes utilizar para ello, pero sin duda los canales que deberías utilizar sí o sí son los blogs y las redes sociales. Dos herramientas fundamentales en las estrategias de marketing de contenidos.

Una de las claves para que todo esto sea efectivo es diversificar formatos, ya que así conseguiremos también diversificar la audiencia. Otro consejo que debes tener muy en cuenta a la hora de poner en marcha la creación de contenidos es que seas muy organizado. Debes crear previamente un plan de publicaciones en el que tengas muy claro que quieres publicar, cuándo y dónde hacerlo. Estamos creando seguidores de nuestra marca, y si no alimentamos esa relación con cierta frecuencia, perderemos credibilidad ante ellos. Por último, no subestimes el poder del “feedback”. Antes hemos comentado que uno de los grandes beneficios del marketing de contenidos es que te da la posibilidad de crear relaciones con tus usuarios. Esto debes aprovecharlo para conocer sus intereses, sus necesidades, su opinión acerca de nuestros productos o servicios, etc. Cualquier cosa que pueda ser de interés para nuestra empresa y que pueda ayudarnos a mejorar nuestra oferta y nuestro servicio.

El marketing de contenidos es el futuro, y son muchas las empresas que ya lo han implementado en sus estrategias de marketing online. No te quedes en fuera de juego y consúltanos como implementarla en tu empresa. En Azuanet estaremos encantados de ayudarte a seguir creciendo.

Volver a Marketing y Publicidad