SUBIR ó Solicitar Presupuesto
Descubre que es el Mobile Marketing

Descubre que es el Mobile Marketing

Cada vez más usuarios acceden a la red a través de dispositivos móviles, es por ello que las estrategias de marketing han tenido que adaptarse a esta nueva situación, y como consecuencia de esto surgió lo que se conoce como Mobile Marketing (o marketing movil). Es por ello que desde Azuanet queremos contarte que es el mobile marketing y como aplicarlo de manera existosa a nuestra estrategia de marketing. ¡Toma nota!

Ya pocos dudan del protagonismo que ha adquirido el teléfono móvil en las estrategias de marketing. Para entender esto, nada mejor que unos sencillos datos: el 80% de las personas que navegan por la red tienen un smartphone, la mitad de las personas que buscan información en internet antes de realizar una compra lo hacen a través de dispositivos móviles, casi el 90% de las personas que consultan una tienda en su zona a través de internet lo visita en las siguientes 24 horas, y la apertura de correos electrónicos en móviles se ha triplicado en los últimos años. Visto así, no hay duda de que el protagonismo de los dispositivos móviles ha crecido notablemente.

Podríamos definir el Mobile Marketing como el conjunto de técnicas y formatos utilizados para promocionar productos y servicios a través de dispositivos móviles, y busca como objetivo final conseguir conversiones, tanto en tienda física como online. Hay que tener en cuenta que el desarrollo del Mobile Marketing se ha visto reforzado por la mejora tecnológica de los smartphones en los últimos años (geolocalización, acceso a internet, email marketing, aplicaciones móviles, personalización, almacenamiento de cupones Passbook, etc).

Para saber cómo adaptar nuestra estrategia de marketing a dispositivos móviles, primero debemos conocer las posibilidades que tenemos. Vamos a ver algunas de las más importantes:

  1. SMS. El tradicional mensaje que podemos recibir sin necesidad de estar conectados a internet. Cuenta con la ventaja de su inmediatez y con un elevado porcentaje de lectura.
  2. QR. Permite conectar la publicidad offline con el entorno web. El móvil escanea un código QR y nos muestra en pantalla una determinada información relacionada. A pesar de que inicialmente parecía que iba a tener éxito, es un sistema que no ha terminado de despegar, y que se encuentra entre los menos empleados actualmente.
  3. Passbook. Un método reciente y que cada vez es más empleado en nuestro país. Consiste en una aplicación móvil que es capaz de almacenar todo tipo de cupones descuento, billetes de viaje, entradas, etc., de manera que no es necesario imprimir nada, estando siempre disponible online. Ayudado de la geolocalización, permite que nos salte una notificación cuando estemos cerca de un determinado establecimiento. Un método muy efectivo para incentivar las ventas.
  4. E-mail. Como ya hemos comentado anteriormente, la tasa de apertura de emails a través de dispositivos móviles se ha incrementado de manera espectacular. Es por ello que el denominado "email marketing" es una de las herramientas más empleadas actualmente, y para ello disponemos de un gran número de herramientas, muchas de ellas gratuitas, y que además nos permiten monitorizar los resultados de nuestra campaña (porcentaje de aperturas, tasa de clics en los enlaces, etc.).
  5. Apps. Para una empresa disponer de una app es muy positivo desde el punto de vista de imagen de marca. Además ayuda a aumentar las ventas y reducir costes.

Como puedes comprobar, las herramientas de mobile marketing son muy numerosas, y están evolucionando constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado en lo que a marketing se refiere. Si no sabes cómo implementar una estrategia de mobile marketing eficaz en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. En Azuanet tenemos la solución.

Volver a Marketing y Publicidad