SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
¿Cómo vender mis productos por Youtube?

¿Cómo vender mis productos por Youtube?

¿Quieres vender por Youtube pero no sabes cómo hacerlo? ¿Buscas nuevas formas de aumentar tus ventas sin realizar una gran inversión en publicidad? Youtube es sin duda una de tus mejores opciones a día de hoy. El número de usuarios de esta popular plataforma ha crecido considerablemente en los últimos años, y las empresas lo saben. Han visto en Youtube un canal perfecto para promocionar sus productos y reducir a la vez el gasto en publicidad por otros medios (Google Adwords, Facebook Ads, etc.). Por si fuera poco, cada vez son más los usuarios que acuden a Youtube para ver videos sobre un producto en el que están interesados, o incluso los famosos "unboxings" en los que se puede mostrar casi cualquier productos y sus bondades. En Azuanet somos conscientes de esta nueva herramienta de marketing digital y por ello queremos darte algunos consejos para que aprendas cómo vender por Youtube, y hacerlo con las mayores garantías posibles. Si quieres aumentar tus ventas, este post te interesa. Veamos seis claves que debes tener en cuenta a la hora de vender por Youtube.

 

1) Sin entretenimiento, no hay visitas

Piensa que al final Youtube no deja de ser un medio de entretenimiento, por lo que es fundamental que tus vídeos sean amenos e informales. Nadie va a perder un solo minuto en un vídeo que es un "rollo" y más teniendo en cuenta que en pantalla le aparecen otras sugerencias de visualización sobre el mismo tema.

 

2) La venta debe ser el objetivo final, pero no te obsesiones

Si hacemos un vídeo muy orientado a la venta desde el primer minuto, perderemos credibilidad. Pasaremos a ser como esos pesados comerciales cuyo único mensaje es "mi producto es el mejor del mercado". No debemos de perder la perspectiva de que el usuario que hace clic en nuestro vídeo quiere informarse sobre un determinado producto, por lo que debes limitarte a demostrar qué tiene de bueno tu producto. Esto es fundamental para vender por Youtube.

 

3) Sé lo más educativo posible

Youtube se ha convertido en una herramienta ideal para aprender cosas: desde cómo cambiar la rueda del coche a cómo hacer un bacalao al "pil-pil" con la Thermomix. Es por ello que una de las mejores maneras de captar visitas es enseñar (siempre aspectos relacionados con tu sector). Por ejemplo, si vendes teléfonos móviles, puedes enseñar cómo se instalan determinadas apps, cómo sacar el máximo partido a la cámara, y cosas así. No olvides que un canal de Youtube es una herramienta poderosísima dentro de lo que se denomina "Inbound Marketing", es decir, nosotros no perseguimos a los potenciales clientes, sino que generamos soluciones, para que cuando un determinado usuario tenga una necesidad y acuda a la red para solucionarla, nos encuentre, y ahí es donde debemos ser hábiles para transformar esa visita y esa necesidad en una venta.

 

4) Lo bueno si es breve, dos veces bueno

Si por algo se caracteriza el usuario de intertet, es por su poca paciencia. Tu vídeo puede ser maravilloso, pero si dura diez minutos, posiblemente tenga pocas visitas. Sé directo y conciso. En Youtube, el tiempo es oro. Tenlo en cuenta si quieres vender por Youtube.

 

5) Sé constante

Trata de publicar contenido al menos una vez por semana. Así conseguirás que tu canal esté vivo y posiblemente fidelices a usuarios interesados en la temática. Y si estás empezando y grabas muchos vídeos inicialmente, igual deberías plantearte la opción de subirlos progresivamente y con cierta periodicidad.

 

6) No olvides darte a conocer

De nada sirve que tus vídeos sean fabulosos si no indicas el nombre de tu web, incluyes algunos enlaces, muestras en qué redes sociales tienes presencia, etc. Debes conseguir que todos los medios que utilizas en tu negocio estén interconectados. Solo así conseguirás obtener el máximo beneficio.

 

¿Te sigue pareciendo difícil vender por Youtube? Ningún problema. Consulta con nosotros. En Azuanet, como expertos en las distintas herramientas del Marketing Digital por lo que tenemos mucho que contarte.

Volver a Marketing y Publicidad