SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Cómo afecta la búsqueda por voz en el SEO

Cómo afecta la búsqueda por voz en el SEO

¿Sabías que la búsqueda por voz es el futuro? Y es que ya hay prestigiosos estudios que no han hecho más que confirmar que el crecimiento de las búsquedas por voz en los últimos meses ha experimentado un crecimiento exponencial. Las previsiones indican que para el año 2020 más de la mitad de las búsquedas se realizarán por voz. Sistemas como Siri, Google Search o Cortana han llegado a nuestras vidas, y lo han hecho para quedarse, y asistentes personales como Google Home o Amazon Alexa no hacen más que corroborarlo. El problema surge cuando la gran mayoría de las empresas no están preparadas para este gran cambio que se está dando. Por ello desde el Blog de Azuanet queremos contarte cómo va a afectar la búsqueda por voz al SEO en los próximos años. Si tienes una página web o una tienda online, este post te interesa, y mucho.

Si quieres que el usuario encuentre tu negocio en la red, es fundamental que optimices el SEO para la búsqueda por voz. Una búsqueda que tiene algunas peculiaridades. Y es que a nadie se le escapa que hablamos de diferente manera a como escribimos. Cuando mejoramos el SEO para la búsqueda por voz, nuestra web será mucho más accesible. En este sentido, desde Azuanet vamos a darte unas pautas básicas que debes tener en cuenta. Toma buena nota de ellas.

 

a) Analiza las preguntas frecuentes y responde a ellas. Cuando realizamos una consulta por voz, generalmente lo hacemos utilizando adverbios interrogativos al inicio (cuándo, cómo, quién, dónde, etc.), por ello es fundamental que orientemos el SEO a esas respuestas.

 

b) Los términos "long tail" son clave. De manera general, las búsquedas por voz suelen ser mucho más generales que las búsquedas escritas, por lo que es muy recomendable centrar nuestra estrategia en términos "long tail". Por ejemplo, utilizar "restaurante japones cerca de la Giralda" en lugar de "restaurantes en Sevilla". Ya sabes que cuanto más precisos seamos respondiendo las preguntas del usuario, más posibilidades tendremos de que encuentre nuestro negocio.

 

c) Analiza las posibles palabras clave o "key-words" desde un punto de vista conversacional. Ya hemos comentado que las búsquedas por voz pueden diferir notablemente de las búsquedas por texto. Por ello, cuando hagamos un estudio de posibles palabras clave, debemos hacerlo dándole este enfoque especial, garantizando así que nuestra web esté optimizada para los términos más convenientes.

 

d) La importancia de optimizar los datos de nuestro negocio. Gran parte de las búsquedas van encaminadas a localizar un teléfono o una dirección exacta. Por ello debemos asegurarnos de que esos datos quedan muy claros tanto para el usuario como para los buscadores. Debemos evitar indicaciones confusas.

 

e) Aporta todo el contexto que puedas. El contexto es fundamental para la búsqueda por voz. Por ello debemos aportar todo el contexto que sea posible. Para ello puede serte útil el empleo de etiquetas de schema, lo que facilitará a los motores de búsqueda entender de qué va tu contenido.

 

Con estos sencillos consejos tendrás mucho ganado a la hora de optimizar el SEO de tu web para la búsqueda por voz. ¿Necesitas ayuda? Recuerda que en Azuanet somos expertos en posicionamiento web y tenemos las herramientas para conseguir que los buscadores adoren tu web, optimizando el SEO también para búsquedas por voz. No dudes en contactar con nosotros.

Volver a Posicionamiento en Buscadores