SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
¿Dominio de marca o dominio de palabra clave? ¿Qué es más efectivo?

¿Dominio de marca o dominio de palabra clave? ¿Qué es más efectivo?

¿Vas a crear una página web para tu negocio y no sabes cuál es el mejor dominio? ¿Dudas entre dominio de marca o dominio de palabra clave? Hace algunos meses en nuestro Blog sobre Marketing Digital y Diseño Web te dimos 5 claves para elegir un dominio perfecto. Hoy desde Azuanet queremos ir un paso más allá y queremos centrarnos en el dilema que supone decidir entre dominio de marca o dominio de palabra clave. Y es que una mala elección puede hacer que te arrepientas en el futuro. Si te sientes identificado con esta situación, sigue leyendo, porque este post te interesa, y mucho.

Tradicionalmente los dominios que incluían una palabra clave importante (o SEO Friendly) estaban muy bien vistos por los buscadores, y rara vez era la que un dominio de este tipo no acababa posicionándose en los primeros lugares entre los resultados de búsqueda de su nicho. Además los clientes también tenían la tendencia de acudir a estas páginas, con la creencia de que ahí estaba la solución a lo que estaban buscando. Hoy en día esto ya no es así. Y es que Google se dio cuenta de que muchas de las webs con dominio de palabra clave no eran webs de calidad, e incluso buscaban redirigir tráfico a otros dominios. ¡Pero ojo! esto no quiere decir que Google penalice a los dominios de palabra clave. Simplemente quiere decir que tendrás que currártelo si quieres llegar a los primeros puestos en su buscador. Además el usuario cada vez le da más importancia a los dominios de marca, por lo que si consigues crearte un nombre reconocible en tu sector, las visitas van a terminar llegando. Todo esto debes tenerlo en cuenta a la hora de decidir entre dominio de marca o dominio de palabra clave.

De manera general podemos decir que un dominio de palabra clave cuenta con las siguientes ventajas:

  • Mayor posibilidad de alcanzar CTRs altos.
  • Mayor facilidad de conseguir enlaces de anchor text con la palabra clave exacta.
  • Mayor número de visitas, incluso en palabras clave con un elevado volumen de búsquedas.

Si crees que puedes llegar a expandir tu marca a otros países, incluso con otras lenguas, tu opción debe ser siempre la de potenciar tu marca, y para este caso elegir un dominio de marca suele ser siempre al mejor opción. Además, generalmente, cuando ya tenemos cierta popularidad en nuestro sector, el cliente va a recordar con mayor facilidad nuestro dominio si coincide con la marca de nuestro negocio que si hemos optado por una palabra clave (que generalmente son términos de varias palabras, más difíciles de recordar). Además dejamos la puerta abierta a ampliar la gama de productos o servicios con la que trabajamos, sin miedo a que estén fuera del ámbito de nuestro dominio.

Hoy por hoy podemos decir que tanto a Google como a los usuarios, les gustan más los dominios de marca. Pero en todo caso, la elección entre dominio de marca o dominio de palabra clave debe ser meditada con sumo cuidado. Recuerda que en Azuanet podemos analizar tu caso concreto y asesorarte en la elección del dominio perfecto para tu empresa. ¡No dudes en consultarnos!

Volver a Posicionamiento en Buscadores