SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Cómo posicionar tus vídeos en Youtube

Cómo posicionar tus vídeos en Youtube

¿Conoces el enorme potencial que tiene Youtube para vender en internet? ¿Tienes un canal lleno de vídeos espectaculares, pero no sabes que hacer para que se posicionen bien? Youtube se ha convertido en una potente herramienta utilizada por muchas empresas para vender sus productos o servicios. Y es que cerca del 80% de los usuarios activos en internet dentro de nuestro país, utilizan Youtube habitualmente para escuchar música, ver sus programas favoritos, aprender con videotutoriales, o incluso para obtener información sobre productos que pretenden comprar. Esto es algo que todas las empresas deben aprovechar. Por ello desde nuestro popular Blog en Marketing Digital queremos enseñarte a posicionar vídeos en Youtube. Porque solo con un buen posicionamiento conseguirás que tu estrategia tenga éxito en internet. Toma nota de estos sencillos consejos que te traemos hoy:

 

1# Analiza a tu competencia

Cuando comenzamos en el apasionante mundo de Youtube, lo primero que debemos hacer es analizar a nuestra competencia directa, con el objetivo de saber que están haciendo, qué les funciona y qué no, que atrae más visitas, que temas tratan, etc.  Así podemos saber por dónde empezar y hacia dónde dirigir nuestra estrategia.

 

2# Define las palabras clave para las que quieres posicionar

Hay que tener en cuenta que no se utilizan los mismos términos de búsqueda cuando buscamos un vídeo que cuando buscamos otro tipo de contenido. Solo sabiendo qué buscan nuestros potenciales clientes, podemos posicionar vídeos en Youtube y tener éxito. Un sencillo truco es tantear distintas palabras clave dentro del buscador de Youtube, que al igual que ocurre con Google, nos ofrece sugerencias. Estas sugerencias nos muestran que es lo que la gente busca. También existen muchas otras herramientas online como por ejemplo Answer the Public.

 

3# Define un buen título

El título es clave para posicionar vídeos en Youtube, ya que es la frase que va a dar una primera idea sobre el contenido de nuestro vídeo. Debemos conseguir que sea un título atractivo, y que además contenga la palabra clave seleccionada.

 

4# Describe el vídeo

La descripción es otro de los campos que debemos completar cuando subimos un vídeo a Youtube. Esta descripción debería contener al menos 350 palabras, e incluir la palabra clave y otros términos similares, pero todo de un modo natural, no forzado. Aquí podemos añadir un acceso directo a nuestro canal y a otros vídeos relacionados. Este es otro de los aspectos clave para posicionar vídeos e Youtube.

 

5# Añade las etiquetas

Las Tags para Youtube siguen teniendo gran importancia, a diferencia de las meta-etiquetas para Google. Estas etiquetas permiten relacionar vídeos de la misma temática. Utiliza solo las etiquetas que definan tu contenido, dándole en todo momento un uso natural, e incluyendo tu palabra clave en al menos una de las etiquetas.

 

6# Contenido del vídeo

Aunque no lo creas, Youtube es capaz de transcribir el contenido de nuestro vídeo, y además lo hace con una precisión realmente buena, por ello es importante que en el contenido de nuestros vídeos se incluyan palabras clave y términos similares, con lo que estaríamos optimizando el audio.

 

Otros consejos

Trabajar el posicionamiento de vídeos en Youtube es muy importante, pero nunca debemos dejar de lado que uno de nuestros objetivos (quizás el principal) es atraer a los usuarios para que visiten nuestros vídeos y nuestro canal. Ya hemos comentado la importancia del título y de la descripción, pero también debemos cuidar la imagen destacada (no dejando en manos de Youtube la elección de dicha imagen).

 

¿Has incorporado Youtube en tu estrategia de Marketing Digital? ¿Realmente sabes como posicionar vídeos en Youtube? Si quieres que tus vídeos lleguen a más y más personas, no dudes en contactar con nosotros. En Azuanet, como expertos en marketing digital sabemos como utilizar las distintas herramientas disponibles para vender más. ¿A qué estás esperando?

Volver a Posicionamiento y Marketing