SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
¿Crecimiento o estancamiento de las redes sociales?

¿Crecimiento o estancamiento de las redes sociales?

Las redes se han convertido en un elemento más de nuestra vida cotidiana, y es que son pocos los que no dedican al menos unos minutos al día a navegar por ellas. Pero después de años y años de constante crecimiento de las redes sociales más populares, toca hacerse una pregunta: ¿estamos ante el crecimiento de las redes sociales? ¿o por el contrario hemos llegado a un punto de estancamiento del que difícilmente van a salir?, o dicho de otra forma, ¿ha pasado ya la moda de las redes sociales? Quédate con nosotros y sigue leyendo. Desde el Blog de Azuanet queremos darte algunos datos para que desaparezcan todas las dudas que puedas tener.

Cuando hablamos de redes sociales, hay una que ha liderado con gran margen el panorama social no solo en España, si no en gran parte del mundo: nos referimos a Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg ha sido tradicionalmente la más empleada en España. Y es que aproximadamente el 80% de los internautas de nuestro país cuentan con un perfil en esa red, cuando en el caso de Twitter, su principal competidora, apenas llega al 40%. La noticia más destacable en el caso de Facebook y Twitter es que tras años de un gran crecimiento, llevan desde el 2016 estancadas en cuanto al número de usuarios. El caso de Twitter es especialmente preocupante, estando posiblemente ante el inicio del fin de esta popular red de microblogging.

Y si Facebook y Twitter se han estancado ¿por qué cada día vemos más y más personas enganchadas a las redes sociales? Esto es debido en parte al crecimiento de otras redes "secundarias" que sin aspirar a llegar a las cifras de Facebook, si están ganando mucho protagonismo. Su crecimiento en nuestro país está siendo espectacular, y dentro de sus estadísticas, hay un dato especialmente sorprendente: Instagram ya es la red social con mayor número de accesos diarios en nuestro país. Los usuario con perfil en Instagram se conectan de media 7 veces al día, y lo hacen en el 95% de los casos desde dispositivos móviles.

Otras redes que aunque de manera menos importante, tienen su cuota de mercado en España son Linkedin y Pinterest. En el caso de Linkedin podemos decir que se ha consolidado como la red profesional, siendo una de las principales herramientas para encontrar empleo en un país devastado por el paro. Cada vez más usuarios tienen cuenta en Linkedin, y cada vez pasan más tiempo navegando por esa red social. Por último, el caso de Pinterest, aun con cifras relativamente bajas (actualmente no llega al 15% de internautas que poseen una cuenta), es cierto que ha duplicado el número de usuario en los últimos años. Otra de las protagonistas del crecimiento de las redes sociales.

Para acabar no podemos olvidar el auge espectacular que está protagonizando YouTube, siendo posiblemente el medio con más seguidores (aunque para acceder no sea necesario registrarse). Sin duda, las expectativas son más que positivas para YouTube en los próximos años.

Como puedes ver, el fenómeno de las redes sociales no ha acabado, simplemente se transforma con la aparición de nuevas redes o la modificación de las existentes. No hay más que salir a la calle para comprobar que cada vez son menos las personas que no utilizan alguna de estas vías de entretenimiento y sociabilización. Una de las principales pruebas del crecimiento de las redes sociales ¿Te ha gustado este post? No olvides compartirlo en tus propias redes sociales. Y recuerda que en el Blog de Azuanet, todavía tenemos mucho que contarte.

Volver a Social Media