SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Las mejores redes sociales para vender en internet

Las mejores redes sociales para vender en internet

¿Te gustaría saber cuales son las mejores redes sociales para vender por internet? ¿No sabes hacia dónde dirigir tus esfuerzos en materia de marketing online? Hace algún tiempo te contamos en este mismo Blog para tiendas online cómo vender tus productos utilizando Youtube y Facebook. Por supuesto que estas dos plataformas son de las mas poderosas a nivel de redes sociales, pero hay mucho más. Otras plataformas como Twitter, Linkedin, Vimeo o incluso Instagram, pueden ayudarnos a incrementar las ventas de manera exponencial, siempre y cuando sepamos utilizarlas. Hoy vamos a decirte cuales son las mejores redes sociales para vender tus productos en internet.

Hay que tener en cuenta que no todas las redes sociales son igual de efectivas para todos los tipos de negocio. Lo que a uno le funciona, a otro puede no funcionarle. Es por ello que debemos reflexionar detenidamente qué se adapta mejor a nuestras necesidades. Otro aspecto a tener en cuenta es que no siempre tener presencia en muchas redes es lo más positivo, ya que debemos abarcar aquello que seamos capaces. Y es que una red social sin contenido fresco y sin una presencia activa, puede llegar a perjudicar nuestra imagen de marca. Dicho esto, pasemos a ver cuales son las mejores redes sociales para vender.

 

Twitter

Twitter es sin duda una de las mejores redes sociales para vender por internet, y ofrece buenos resultados para cualquier tipo de negocio. Es cierto que su contenido es efímero, pero si tenemos una presencia activa, conseguiremos llegar de manera casi inmediata a un gran número de usuarios. Todo depende de cuantas veces estemos dispuestos a "tuitear" cada día. Tambien ayuda notablemente a crear una imagen de marca y sobre todo a tener un contacto rápido y sencillo con los usuarios, por lo que es empleada por muchas grandes marcas comoo canal de atención al cliente. Sin duda, Twitter puede ser el complemento perfecto para un negocio tipo B2B o B2C.

 

Facebook

Estamos ante la red social más popular, aunque hay que tener en cuenta que el uso que se le suele dar está muy relacionado con el ocio y el tiempo libre, por lo que si tu negocio no está relacionado con este ámbito, puede que no sea la mejor opción para ti. Puede resultar perfecta para gimnasios, restaurantes, hoteles, etc. También puede ser utilizada como un potente canal de atención al cliente para la resolución de todas aquellas dudas que los usuarios puedan tener.

 

Linkedin

Linkedin es la red profesional por excelencia. Un lugar perfecto para hacer relaciones profesionales que generen oportunidades de negocio. Y es por ello que debes utilizarla para transmitir una imagen de seriedad. Facebook o incluso Twitter son más indicadas para darle un tono cercano e informal a nuestro negocio. Linkedin puede ser la mejor opción para negocios del tipo: agencias de transportes, subcontratas de la construcción, reclutadores de personal, renting de vehículos, etc. en los que buscamos establecer relaciones que generen oportunidades de negocio.

 

Instagram

Instagram es una red social en la que la fotografía cobra especial protagonismo, por lo que es un aspecto que debemos cuidar especialmente. Aunque no es una red especialmente útil para gran cantidad de negocios. Es recomendable tener presencia en Instagram si tienes un estudio de fotografía, una tienda de ropa, un restaurante, etc. 

 

Youtube

Si tu principal canal de comunicación es el video, debes estar presente en Youtube. Sin duda el vídeo se está convirtiendo en una de las grandes herramientas dentro del marketing digital, y es por ello que Youtube es una de las mejores redes sociales para vender. Eso si, debemos ser muy cuidadosos con la calidad del vídeo, ya que un vídeo poco atractivo, puede tener un efecto negativo en nuestra imagen de marca. Entre sus principales ventajas podemos destacar que ayudan al posicionamiento SEO, y que nos permiten destacar ante la competencia, ya que es un canal que todavía no está muy explotado. 

¿Echas en falta alguna red social en este listado con las mejores redes sociales para vender? ¿No sabes como sacar el máximo partido a tus perfiles de redes sociales para vender tus productos en internet? No dudes en consultarnos. En Azuanet tenemos la solución a todos tus problemas.

Volver a Social Media