SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
¿Es posible vender a través de Facebook Ads?

¿Es posible vender a través de Facebook Ads?

¿Tienes un negocio online y te preguntas si es posible vender con Facebook Ads? ¿Dudas de la efectividad de esta herramienta? El potencial que ofrecen las redes sociales a la hora de vender, es cada vez mayor, pero se trata de una labor compleja. Es por esto que muchas empresas no consiguen los resultados deseados y dudan de si realmente es posible o no vender con Facebook Ads. Hoy desde nuestro Blog sobre Marketing Digital queremos enseñarte toda la verdad sobre Facebook Ads, y si realmente merece la pena invertir aquí o no.

Lejos de lo que se puede pensar, crear una página de ventas en Facebook es complicado y necesita de una estrategia bien planificada. Además, conseguir llegar a las personas adecuadas no siempre es sencillo, algo que es fundamental hacer si no queremos que nuestra inversión se esfume sin ofrecer los resultados deseados. A la hora de definir nuestra estrategia para vender con Facebook Ads hay cuatro aspectos fundamentales que debemos tener muy bien detallados:

A) Análisis de la competencia en RRSS. Analizando a otras empresas del sector, podremos saber con bastante precisión, qué cosas funcionan, y cuáles no.

B) Define tu "buyer persona". Debemos tener muy claro a quién queremos que lleguen nuestros anuncios. Todo lo demás, será una pérdida de tiempo y dinero.

c) Define qué quieres vender, y su precio. No será igual la estrategia a seguir para vender una camiseta de 8 euros, que un servicio de consultoría valorado en 1.000 euros. Un producto con precio bajo puede ser vendido directamente a través de Facebook. En cambio productos y servicios de precios elevados, requerirán de una estrategia de venta más lenta y compleja.

D) Fija tus objetivos, y que sean SMART. Debemos tener claro que queremos conseguir, y en cuánto tiempo. Eso sí, debe ser un objetivo razonable (por ejemplo, aumentar las ventas un 10% en los próximos tres meses).

Cuando pensamos en la posibilidad de vender con Facebook Ads, hay tres ideas fundamentales que debemos desterrar:

  • No es posible vender directamente, solo hacer una campaña de retargeting.
  • Debemos complementar Facebook con otras herramientas como el email marketing para captar leads y posteriormente ofrecer nuestros productos.
  • Solo es posible vender a personas que ya conocemos. 

 

Y ¿cómo es realmente el proceso de venta en Facebook Ads?

Una vez que sabemos qué queremos conseguir, y cómo vamos a hacerlo, ya podemos ponernos manos a la obra. Lo primero (y uno de los aspectos más importantes) es encontrar la segmentación adecuada. Como nuestro presupuesto es limitado, tenemos que tener muy claro con qué tipo de usuario queremos gastarlo. Para ello primero buscamos un grupo relativamente reducido de personas que reúnen el perfil deseado, y posteriormente realizamos una búsqueda de público similar. Para afinar la segmentación debemos tener en cuenta aspectos tales como región, sexo, edad o incluso horas del día en las que queremos que se muestre nuestro anuncio.

Lo siguiente que deberemos hacer es asignar el presupuesto que estamos dispuestos a invertir. De primeras, siempre es recomendable crear distintas campañas con un presupuesto reducido para comprobar qué funciona y qué no.

Ya podemos crear el anuncio propiamente dicho. Es conveniente crear distintas versiones de los anuncios modificando el texto, la imagen, el botón de llamada a la acción, o incluso el propio enlace. Probando descubriremos qué anuncio puede funcionar mejor, y ampliar la inversión en esa dirección. Solo así conseguiremos optimizar nuestras campañas para vender con Facebook Ads.

Estos son solo algunos consejos con los que establecer un punto de partida a la hora de vender con Facebook Ads tus productos y servicios. Como ves, es posible vender utilizando las redes sociales, pero debe ser fruto de una estrategia bien planificada. ¿Necesitas ayuda para vender con Facebook Ads? No dudes en consultarnos. En Azuanet conocemos a la perfección las mejores estrategias para sacar el máximo provecho a Facebook Ads. ¿A qué estás esperando?

 

Volver a Social Media