SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
¿Cómo atraer tráfico de calidad a tu web?

¿Cómo atraer tráfico de calidad a tu web?

¿Tienes una página web con un contenido interesante pero no recibes las visitas que crees merecer? ¿Quieres aprender unos sencillos trucos para atraer tráfico de calidad a tu web? Pues hoy es tu día de suerte, porque desde el Blog de Azuanet hemos recopilado los 5 trucos más eficaces con los que atraer tráfico de calidad a tu web. ¡Empezamos!

 

¿Qué es realmente un tráfico de calidad?

Lo primero que debemos tener claro, es qué es realmente tráfico de calidad. Si no sabemos en qué consiste, difícilmente lograremos nuestro objetivo de atraer tráfico de calidad a nuestra web. El tráfico de calidad es aquel que realmente está interesado en nuestro contenido. Por ejemplo, si tenemos una tienda online, tráfico de calidad será aquel que puede acabar realizando algún tipo de conversión (por ejemplo, una compra). Es mejor tener 100 visitas de calidad, que 1.000 de personas que tal y como lleguen a la web, terminarán abandonándola. 

Entre los principales indicadores que nos ayudan a determinar si el tráfico web que recibimos es de calidad o no tenemos los siguientes:

a) Tasa de conversión.

b) Porcentaje de rebote.

c) Tiempo de permanencia en la web.

Analizar estos tres factores es clave para saber si estamos obteniendo un tráfico de calidad o no. El objetivo debe ser que las visitas acaben realizando algún tipo de conversión, además de permanecer en la web un tiempo suficiente para conocer lo que ofrecemos. Por supuesto debemos evitar que el porcentaje de rebote se alto (nos indica que porcentaje de las visitas que llegan a nuestra web la abandonan sin haber visitado otras páginas dentro de nuestro mismo sitio web).

 

¿Cómo atraer tráfico de calidad a nuestra web?

Toma nota de estos 5 consejos que son básicos si quieres aumentar las visitas a tu web, y que además sea un tráfico de calidad:

1) Optimiza el SEO de tu web

El SEO (Search Engine Optimization) sigue siendo una de las fuentes principales para atraer visitas. Hay que tener en cuenta que una estrategia SEO por muy bien diseñada que esté, va a tardar en dar sus frutos, pero una vez que empiece a dar sus frutos, estos van a perdurar en el tiempo. Requiere de mucho trabajo, pero el beneficio es enorme. Debemos analizar qué es lo que están buscando los usuarios, y ser capaces de posicionar en las primeras posiciones para las palabras clave más importantes.

2) Utiliza las herramientas de "Pago Por Clic" (PPC)

Si necesitamos resultados a corto plazo, esta es la vía más sencilla. Eso si, requiere de una inversión que puede llegar a ser importante, y la estrategia debe estar perfectamente diseñada para que dé los resultados deseados. Puede ser muy útil cuando se está empezando, para garantizar un cierto nivel de visitas desde el primer día.

3) Apóyate en el Marketing de Contenidos

Una cuidada estrategia de contenidos puede convertirse en la principal fuente de visitas de nuestra web, además suele tratarse de un tráfico de calidad, con usuarios que han mostrado interés en una determinada temática. En este sentido, el Blog sigue siendo el rey dentro del marketing de contenidos. Eso sí, deberás cuidar muy mucho tu contenido, ya que un contenido de baja calidad, puede llegar a afectar a tu reputación y tener un efecto contraproducente.

4) Utiliza las redes sociales

Un buen uso de las redes sociales puede convertirse en una fuente de visitas muy importante. Hay que tener en cuenta que publicar en redes sociales es una labor a la que hay que dedicar mucho tiempo, pero que puede ayudarnos notablemente, no solo en lo que a visitas se refiere, sino que también puede ayudarnos a crear una imagen de marca solida.

5) El email marketing sigue funcionando

El email marketing se está convirtiendo en el gran olvidado de muchas estrategias, pero bien elaborada, puede convertirse en una importante fuente para atraer tráfico de calidad a nuestra web. No debemos volvernos locos enviando correos a diestro y siniestro. Debe hacerse con cierta periodicidad, y solo a aquellos que han mostrado interés en nuestro contenido de alguna u otra manera (por ejemplo dejando su email en nuestra web). Un buen truco puede ser enviar una newsletter cada mes, con las novedades de nuestro blog, y aprovechando para dar a conocer nuestras mejores ofertas.

¿Qué te parecen estos 5 trucos para atraer tráfico de calidad a tu web? ¿No sabes qué hacer para implementar todo esto en tu estrategia? Ningún problema, en Azuanet estamos para ayudarte. Contacta con nosotros y te ayudaremos a dar ese salto que tanto estás deseando.

Volver a Posicionamiento y Marketing