SUBIR www.azuanet.es o Solicite Presupuesto
Marketing Online

Posicionamiento Web

Alcance las primeras posiciones en Google

Realizamos una auditoría web, analizamos las palabras más importantes para su negocio y las posicionamos.

Nuestra empresa de posicionamiento de páginas web y tiendas online se basa en el estudio de las palabras claves más buscadas así como de las palabras que más pueden convertir en ventas o solicitudes de presupuesto web. Con más de 10 años de experiencia en el posicionamiento de páginas web le podemos garantizar un aumento de visibilidad en los buscadores y la obtención de resultados con cada campaña seo.

¿Es lo que busca?
Solicitar Presupuesto
o volver a servicios web y marketing.

¿Necesita ayuda?

Se lo pondremos fácil

Póngase en contacto con nosotros para y ahorre tiempo en la toma de decisiones.
Le asesoraremos sobre qué Posicionamiento Web es el mejor para su empresa.

Contactar con Azuanet

Marketing Online

¿Tiene dudas sobre el Posicionamiento Web? 

A continuación le resolvemos posibles dudas respecto al servicio prestado así como la forma de trabajar. Si no tiene mucho tiempo, envíenos un email o llámenos y le podremos antener mucho mejor.

Posicionamiento Web en Buscadores 

“Miles de personas buscan servicios y productos como los que tú ofreces. Nosotros te ayudamos a conseguir la visibilidad que necesitas, dándole el lugar adecuado a tu empresa en el momento oportuno” 

Una de las más importantes herramientas de negocio digital es el posicionamiento en buscadores. Los principales motivos por los que una entidad quiere posicionar su web en buscadores suelen ser los de conseguir visibilidad, aumentar la reputación de la marca y protegerla, y aumentar el tráfico cualificado. No obstante, en Azuanet esta labor es mucho más. Con la premisa de que en Internet no hay empresas pequeñas, empleamos todo nuestro potencial para conseguir que nuestros clientes logren liderar su sector a nivel nacional, no importando el lugar donde se encuentre, en lo que a búsquedas en Internet se refiere. ¿Quieres saber cómo lo conseguimos? 

Posicionamiento en buscadores ¿Para qué sirve?

El término SEO (Search Engine Optimization) se utiliza para englobar las acciones que se llevan a cabo tanto dentro de una web como fuera de ella, con el fin de conseguir que ésta se ubique en los primeros resultados de una SERP (Search Engine Result Page, página de resultados del buscador). 

Teniendo presente que el 98 % de los usuarios de Internet emplean un buscador (Google) para localizar información sobre productos y servicios, es evidente la imperiosa necesidad de que cualquier empresa cuente con un plan SEO para mejorar su visibilidad en buscadores, alcanzando así los primeros puestos de búsquedas centradas a nivel nacional, independientemente del punto en el que se encuentre su negocio. 

¿Qué mejora puedo tener gracias al posicionamiento Web?

Los beneficios de ejecutar una adecuada estrategia SEO sobre su sitio web no solo implican el aumento exponencial de ventas, sino que en cierto sentido podrá “controlar” lo que la mayor fuente de información del mundo dice sobre tu empresa. Es decir, nos permitirá proteger y reforzar su reputación online. 

Sólo ventajas gracias al posicionamiento web 

Es evidente que las empresas deben conseguir un buen posicionamiento en buscadores para que su público potencial pueda localizar sus productos o servicios de manera rápida y sencilla, de modo que ese mayor número de visitas segmentadas se traduzca en ventas reales. No obstante, el SEO no lo es todo, ya que tu web tiene que estar preparada para que los usuarios consigan su objetivo que no es otro que de comprar o contratar tus productos. 

Aumente su reputación online 

Para proteger tu reputación online, debes tomar la iniciativa y conseguir el mejor branding SEO o SEO de marca de tu empresa. De modo que cuando alguien busque el nombre de tu empresa en Google, su infraestructura online aparezca en los primeros resultados.  

Genere más autoridad 

Además de reputación, ser el primero va a aportar un mayor impacto de cara al cliente y competidores respecto a la autoridad de tu marca en el mercado. Según un estudio, el 65 % de los usuarios que realizan búsquedas en Google, consideran que el buscador les muestra la mejor empresa del sector en primera posición.  

Más visibilidad en Google

Ciertamente, el posicionamiento web va a aportar la posibilidad de multiplicar el alcance de su web en Internet y, consecuentemente, llegar a un mayor número de personas. 

En Azuanet llevamos más de 18 años aumentando la visibilidad de nuestros clientes en Internet gracias al SEO. Para ello disponemos de los mejores profesionales, plenamente capacitados para llevar a cabo las estrategias idóneas de posicionamiento web para conseguir que su empresa sea más visible en Internet. 

 El segundo no existe 

“El 90% de los usuarios que realizan una búsqueda en Google, hacen click en los primeros puestos de resultado orgánico” 

 

FACTORES CLAVES EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA WEB O TIENDA ONLINE

  • Tu web, debe ser móvil: la mayoría de los usuarios navegan a través de dispositivos móviles . Un 70 % de los usuarios, acceden a internet a través de sus móviles. Los cual evidencia claramente que los hábitos de consumo están cambiando. Por ello, tu web tiene que ser 100 % adaptativa a dispositivos móviles. Factor éste de lo más importante para el éxito de una campaña SEO. 
  • Optimización SEO: ¿Consigues seducir a Google? 
    A pesar de lo que podamos pensar, el SEO On Page, es una parte fundamental de cara a la obtención de un buen posicionamiento en buscadores. El hecho de poder mostrarnos como la mejor opción de cara a la página de resultados de Google implica una serie de actuaciones en nuestro sitio web, tales como la optimización del código fuente, marcar el contenido adecuado a través de enlaces internos y muchas cuestiones más.  
  •  Seguridad: A Google le gustan las webs seguras 
    Para todo el mundo, incluido Google, la seguridad es un indicador de calidad de un sitio web. Motivo éste por el cual es evidente que todo indicador de calidad será positivo para el SEO. De modo que podemos afirmar que ofrecer un sitio web seguro a nuestros usuarios, será un factor determinante para mejorar nuestro SEO. Para ello, ofrecer un certificado de seguridad SSL, nos ayudará a ofrecer una experiencia de navegación más segura a nuestros usuarios y más puntos de cara a nuestro SEO score. 
  • Autoridad 
    Para que un sitio web obtenga autoridad SEO, debemos intensificar la popularidad de la misma a través del número y la cualificación de los enlaces (backlinks) que apuntan hacia ella.  Google analiza todos los enlaces que apuntan hacia una web y determina la popularidad de tu página en base a la propia popularidad que tienen las páginas que enlaza. De modo que, gracias a este sistema de calificación de sitios web, Google ha conseguido ofrecer a los usuarios lo que buscan: sitios web de calidad, y ello, como decíamos, a través de las “señales” que otros sitios web le muestran a través de los enlaces que ponen en sus páginas. 
  • Velocidad 
    Tanto para Google como para cualquier usuario de Internet, una experiencia de navegación fluida va a ser síntoma de calidad. Aquí entramos de nuevos en factores importantes para Google. Una página que ofrezca una mayor rapidez de carga, evidentemente será mejor rankeada. Por todo ello debemos tener en cuenta que, si nuestra página está alojada en un servidor geolocalizado en tu provincia o país, ofrecerá una velocidad de carga mejorada. 
  • Contenidos 
    Siendo conscientes de que el SEO basa su funcionamiento técnico en la semántica, nuestro proyecto debe disponer de los recursos adecuados para poder trabajar correctamente a través de contenido adecuado. 
  • Usabilidad 
    Es sabido que, desde hace ya tiempo, la usabilidad como parte fundamental en el uso de una web, es una cuestión importante para el SEO. El uso de “migas de pan” y una buena construcción de enlaces internos serán claves para potenciar nuestro SEO. 
  • Señales del usuario 
    Son ya muchos lo años los que venimos escuchando y leyendo que “Content is King of SEO” (el contenido es el rey del SEO), y lo creíamos. No es así. El rey del SEO es el usuario. El motivo, simple: Google necesita un árbitro que sea imparcial para elegir quién debe liderar las primeras posiciones de una página de resultados. Por todo ello, las redes sociales se han convertido en un indicador fiable respecto a la identificación de contenido de calidad en sitios web. Cada “me gusta”, “+1”. “Retweet” o publicación compartida son indicadores que Google usa para poner “nota” a tu sitio web. 
  • Enlaces y reputación 
    Los backlinks son aquellos enlaces que apuntan desde otros sitios web hacia tu página. En términos SEO, esto es sumamente importante ya que, para Google, un enlace desde una web a otra supone como un “voto” positivo hacia la web que enlaza. 
  • Penalización
    Los algoritmos de Google son cada vez más sofisticados. Esto puede provocar que tu sitio web sea penalizado, a pesar de que tú puedas pensar que no has hecho nada malo para merecerlo. Algo tan simple como una desactualización del código de tus CMS puede provocar una penalización a través de un hackeo de tu página. 

 

¿CÓMO CONSEGUIR POSICONAR MI WEB EN GOOGLE? 

Si tuviéramos que enumerar los factores que influyen en el posicionamiento en buscadores de una web, diríamos que son más de 300. Por ello, en Azuanet sabemos que no solo hay que saber hacer SEO, sino que igual de importante es saber aplicarlo en cada proyecto. Por ello, nosotros estamos plenamente capacitados para elaborar una estrategia ganadora que nos permita convertir su web en una herramienta de negocio a través de conversiones. 

El primer paso: Estrategia y objetivos

 Si carecemos de estrategia, tampoco tenemos rumbo. Sin rumbo jamás tendremos éxitos. Por ello, comenzar una campaña SEO sin elaborar una estrategia es como comenzar a correr sin saber dónde está la meta. 

No obstante, antes de elaborar tu estrategia deberá tener realizarte estas preguntas: 

  • ¿Qué es una conversión para nuestra web?
  • ¿Quién es nuestro público objetivo y cómo se comporta?
  • ¿Cuál es el producto o servicio más relevante de nuestra actividad?
  • ¿Por qué vamos a invertir en SEO?
  • ¿Dónde se encuentra nuestro público? ¿local? ¿Nacional? ¿Internacional?
  • ¿Existe mucha competencia?

1. Implantación SEO: Para conseguir un buen posicionamiento es de vital importancia la implantación de la estrategia SEO. Elige la infraestructura adecuada 

2. Aumenta tu popularidad y autoridad en internet:  ¿Cómo? A través de las redes sociales, son éstas las que van a potenciar tu popularidad gracias a la calidad (que no cantidad) del contenido que debes compartir desde tu infraestructura digital. Es vital que consigas enlaces, y para ello deberá generar contenido que interese a los usuarios para que estos quieran compartirlos. 

3. Constancia: Debemos de tener en cuenta que el posicionamiento SEO es como una carrera que no tiene fin. Quien comienza a bajar el ritmo o se detiene, empieza a perder. 

4. Medición: Lo que no se mide, no existe. Por ello analiza, investiga, mejora.  ¿Cómo ejecutamos en Azuanet un proyecto de SEO? 

Somos una empresa especializada en SEO que cuenta con  muchos años de experiencia en este ámbito, empresa creada en 2002 y hasta el día de hoy vamos renovando todas nuestras técnicas. Periodo que nos ha permitido llevar a cabo infinidad de proyectos SEO en los más variados sectores y niveles. En todos nuestros trabajos aplicamos los siguientes procedimientos, los cuales nos permiten alcanzar con total éxito el objetivo: 

1. Auditoría y estrategia SEO 

Lo primero de todo, te escuchamos. Llevamos a cabo un minucioso análisis de tu imagen y auditamos tu web. Realizamos un estudio de tu sector, tu competencia; identificamos tu diferente público y así generamos un mensaje eficaz que conecte con ellos. Identificamos tus clientes potenciales, definiendo así objetivos a corto, medio y largo plazo.  

 2. Optimización e Implantación SEO 

 Desde Azuanet conectamos tu página a la plataforma de Google, instalamos métricas, solucionamos cualquier problema de indexación o rastreo. Eliminamos enlaces rotos o desautorizamos links tóxicos evitando así penalizaciones. De modo que tu página web pasa a formar parte del añillo de páginas de Azuanet. Centramos nuestro trabajo en optimizar para SEO todo el contenido de tu página con un lenguaje natural, tal y como esperan tanto los usuarios como el propio Google. 

 3. Mantenimiento SEO 

 En cuanto al mantenimiento, implica un trabajo diario para gestionar la presencia digital de tu web, prestando especial atención para que sea incluida en lugares de referencia en páginas temáticas relacionadas con tu actividad. También conlleva otras tantas actuaciones como son el dar de alta tu web de forma natural en directorios, realizar intervenciones en tu página para evitar posibles errores de rastreo, generar informes, motorizar tu tasa de rebote y compartir enlaces hacia tu infraestructura... Y mucho más.  

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SERVICIO SEO 

¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO? 

Nuestros años de experiencia prestando este servicio nos dice que, la mayoría de los clientes se hacen esta pregunta antes incluso de comenzar las conversaciones. El servicio SEO de AZUANET, lo presupuestamos en dos partidas bien diferenciadas: 

1. Presupuesto para la elaboración de la estrategia SEO e intervenciones de optimización web. Cada proyecto se presupuestará de forma independiente, ciñéndonos a las necesidades en cuestión de cada cliente y el cómo tenga actualmente su tienda online o web. 

2. Seguimiento Mensual.  Se facturará según el plan acordado en el cual se incluye el número de cadenas claves a trabajar y nivel de detalle del mismo,este coste variará según la complejidad del proyecto en cuestión. No obstante, gracias a nuestros diferentes paquetes usted podrá elegir el que más se adapte a su necesidad e ir creciendo paulatinamente para mejorar su estrategía de posicionamineto SEO.

Más allá del precio del servicio SEO lo importante es que aciertes a la hora de elegir quién va a capitanea tú barco en Internet 

¿Cuánto tardaré en ver resultado? 

Dependerá de muchos factores. En Azuanet hemos tenidos casos en los que hemos visto resultados desde el primer día. No obstante, eso no es lo normal. Por lo general, una página de nueva creación suele tardar de uno a dos meses en ver los primeros resultados. Esto va a depender como decíamos de muchos elementos como el sector de la empresa, la competencia que tenga, si la web tenía penalizaciones, la carga, si está con una optimización mínima… etc. 

¿Me garantizáis el primer puesto? 

 Es imposible garantizar el primer puesto, podemos darle una estimación de resultados y mejoras, y de forma puntual podemos garantizarle estar en las primeras posiciones si la competencia es baja. Si la competencia es alta, debemos de ir viendo cómo va escalando su web y si disponemos de recursos para poder competir por las palabras claves adecuadas, o bien, seleccionar otra estrategía a seguir. 

¿Me garantizan resultados de mejora en los buscadores?

Si. Mediante informes y mediciones le garantizamos mejoras que verá usted mismo en el aumento de sus ventas o nuevas solicitudes de presupuesto web. 

¿Cuánto cuesta Posicionamiento Web?
Si deseas conocer cuánto cuesta, puede solicitar nuestra tarifa mediante contactando con nosotros y le enviaremos un presupuesto para Posicionamiento Web.

Consultar Precio o Presupuesto



<< Volver a Servicios de Marketing o Desarrollo Web